Sergio Pérez lidera la 1° práctica del GP de Azerbaiyán en Bakú

Héctor Arrieta 10 Jun, 2022 / 0 comentarios

Después de la victoria en Mónaco y de haber firmado su renovación con Red Bull Racing hasta finales de 2024, Sergio Pérez quiere extender su buen momento en la Fórmula 1 este fin de semana en la visita de la máxima categoría a Azerbaiyán por la octava ronda de la temporada.

Con eso en mente, el piloto mexicano comenzó de la mejor manera hoy la actividad al terminar arriba de todo en el clasificador de la primera práctica con una vuelta de 1m45s476, aventajando por 0s127 a Charles Leclerc y por 0334 a Max Verstappen.

Valtteri Bottas marcó el primer tiempo del día con un registro de 1m53s677 en una jornada que arrancó en pista con cielo despejado, 26 grados de temperatura ambiente y 44 en la superficie del circuito.

Con 20 minutos para la bandera a cuadros, Pérez tomaba el primer puesto con una vuelta de 1m45s476, que sería lo mejor de la FP1, pese a no mejorar su marca personal en el último sector de la pista, a la vez que Carlos Sainz avanzaba al tercer lugar, pero pronto sería desplazado por Leclerc.

Lewis Hamilton, por su parte, saltaba a la quinta posición con su Mercedes, pero su vuelta de 1m46s966 lo dejaba a casi un segundo y medio de la marca de Pérez, mientras que George Russell apenas era octavo, a dos segundos de la punta.

Leclerc rompería el 1-2 que Red Bull disfrutó durante casi toda la práctica al girar en 1m45s603 para ubicarse entre Pérez y Verstappen, a 0s127 del tiempo de referencia del piloto mexicano.

Los minutos finales de la práctica no vieron mejoras en las cuatro primeras posiciones, por lo que Pérez se mantuvo al frente, delante de Leclerc, Verstappen y Sainz, mientras que Fernando Alonso se metió quinto en el cierre con una vuelta que lo dejó a 1s095 de la cima.

Hamilton se ubicó sexto, delante de Yuki Tsunoda, Russell, Pierre Gasly y Esteban Ocon, quien completó las diez primeras posiciones.

Lando Norris fue 11° como el mejor piloto de McLaren, muy por delante de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, quien terminó la sesión 18°, solo por delante de Latifi y Schumacher, quienes no marcaron tiempos competitivos tras sus problemas iniciales.

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario