La Vinotinto se estrena ganando su primer partido en el Mundial de Futsal

Crisbeth Quintero 14 Sep, 2021 / 0 comentarios

La Vinotinto Futsal se estrenó este domingo con victoria en la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021.

Apoyados en los goles de Carlos Sanz y Alfredo Vidal, los dirigidos por Freddy Miguel González lograron derrotar 1-2 a Lituania en el Kaunas Arena, en partido correspondiente a la jornada 1 del grupo A.

Desde el arranque, Venezuela tomó control de la esférica y comenzó a plasmar en el tabloncillo su juego.

Al minuto tres de juego, Carlos Sanz lograba inaugurar el marcador tras enviar un remate cruzado que no pudo detener el guardameta. Primer gol de Venezuela en una Copa Mundial de Futsal.

Rápidamente el elenco local respondía con una jugada colectiva que Rafael Morillo sacaba en la línea de gol. Venezuela buscaba ampliar su diferencia y por poco lograba estremecer las redes tras un cabezazo de Wilson Francia que se fue muy cerca del arco lituano. 

Sin embargo, serían los dueños de casa los que lograban agitar las redes e igualar las acciones por medio de Justinas Zagurkas, en una jugada que luego fue verificada por el VAR.

El segundo gol

Con el marcador igualado, Venezuela mantuvo la misma actitud y continuó presionando. Jesús Viamonte, Carlos Vento y Andrés Terán lo intentaron en la parte final del primer tiempo sin mucho éxito.

En el complemento, Lituania apostó al orden para incomodar a Venezuela. Con el pasar de los minutos, Venezuela fue ganando terreno y nuevamente comenzó a inquietar el arco lituano.

El primero en intentarlo fue Jesús Viamonte con un tiro libre que detuvo el arquero. Acto seguido, Milton Francia lo buscaba con un remate frontal que se fue desviado. Venezuela vivía sus mejores minutos en el tabloncillo.

Luego de tanto insistir, Venezuela lograba irse arriba en el marcador tras una buena acción colectiva que terminaba en un golazo de Alfredo Vidal.

De esta manera la Vinotinto de Futsal conseguía su primera victoria en una Copa Mundial de Futsal.

Venezuela jugará la segunda jornada del Mundial de Futsal el próximo miércoles 15 de septiembre, ante los centroamericanos, a las 11:00 de la mañana, hora venezolana.

Se clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

El de Lituania será el noveno Mundial en la historia del fútbol sala y el tercero que se celebre en suelo europeo tras el de Países Bajos en 1989 (el primero) y el de España en 1996.

Previsto para 2020, se disputa del 12 de septiembre al 3 de octubre por la crisis sanitaria, que retrasó un año su celebración.

Se jugarán partidos en tres sedes: Kaunas (sede principal de la anfitriona), Vilnius y Klaipeda.

Participan 24 selecciones, repartidas en seis grupos de cuatro. Pasan a octavos los dos primeros y los cuatro mejores terceros.

Ficha Técnica

Lituania (1): Egidijus Zagaras, Tomas Bucma, Justinas Zagurkas ©, Lukas Sendzikas, Artur Juchno.

Venezuela (2): 12. José Villalobos ©, Carlos Sanz, Alfredo Vidal, Rafael Morillo, Wilson Francia.

Goles: Justinas Zagurkas (13’ – 1T) (LIT); Carlos Sanz (17’ -1T), Alfredo Vidal (2’ -2T) (VEN)

Amonestados: Justinas Zagurkas (LIT); Wilson Francia (VEN)

Expulsiones: No hubo

Árbitro: Chris Sinclair (NZL)

Segundo árbitro: Antony Riley (NZL)

Tercer árbitro: Gelareh Nazemi (IRN)

Cronómetro: Nurdín Bukuev (KGZ)

Árbitro asistente: Ebrahim Mehrabi (IRN)

Estadio: Kaunas Arena