¡Por seguridad! Instagram exigirá compartir tú fecha de nacimiento

Crisbeth Quintero 31 Ago, 2021 / 0 comentarios

Instagram empezará a exigir a los usuarios que confirmen su fecha de nacimiento como parte de un esfuerzo por crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes.

Instagram ha explorado la creación de una versión de su aplicación para niños menores de 13 años, pero los legisladores instaron a Facebook a abandonar sus planes, alegando que la compañía “tiene un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas”.

La aplicación dijo que pedirá a los usuarios su fecha de nacimiento cuando abran Instagram y que mostrará varias notificaciones emergentes si el usuario no ingresa los datos. En algún momento, los usuarios deberán enviar su fecha de nacimiento para continuar usando la aplicación.

Los cambios solo afectarán a los usuarios de Instagram que no hayan compartido con anterioridad su fecha de nacimiento en la aplicación.

La plataforma agregó que es consciente de que algunos usuarios podrían ingresar una fecha falsa, por lo que está desarrollando una nueva tecnología para abordar tales problemas.

Este cambio se produce a raíz de una investigación recientemente publicada que mostraba que Facebook permitía a los anunciantes dirigirse a usuarios jóvenes con intereses de riesgo -como fumar, fumar, beber alcohol, apostar y perder peso de forma extrema- con anuncios inapropiados para su edad.