Sudeban ordena limitar transacciones de cuentas venezolanas desde el exterior

Ángel Pereira 28 Ago, 2018 / 0 comentarios

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) ha ordenado a las instituciones financieras del país que establezcan nuevas limitaciones para el movimiento de cuentas radicadas en Venezuela desde el exterior, dijeron fuentes bancarias.

La nueva normativa está contenida en un oficio enviado en la tarde del lunes a los bancos por la  Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) adscrita a Sudeban, dijeron las fuentes. Pero la Superintendencia no ha publicado el documento de manera oficial hasta la mañana del martes.

El oficio fechado el 27 de agosto y firmado por el superintendente encargado Antonio Morales Rodríguez ordena a los bancos “lnformar a sus clientes que deberán notificar a la institución bancaria de sus viajes al exterior, indicando lugares de destino y tiempo de viaje”.

A menos que notifiquen previamente y antes de salir del país los detalles de su viaje, los propietarios de las cuentas no podrán movilizar sus dineros desde IP (direcciones de Internet) registradas en el extranjero, según la orden.

La ordenaza insta a las instituciones financieras a "informar a sus clientes que de tener previsto viajar fuera del territorio nacional y requieran hacer uso o movilizar sus instrumentos financieros bajo cualquier tipo de operación, estos deberán notificar previamente a la institución bancaria dichas circunstancias, indicando expresamente el lugar o lugares de destino y el período correspondiente”.

“En el caso que la Institución Bancaria identifique alguna transacción que corresponda a clientes que no hayan efectuado la notificación prevista en el literal anterior, cuyas direcciones lP (lnternet Protocol) se encuentren fuera de la República Bolivariana de Venezuela, deberá esa entidad bancaria efectuar de manera preventiva un condicionamiento especial que imposibilite los accesos para realizar transferencias en línea de los instrumentos pertenecientes a dichos clientes” , agrega.

Lea la resolución completa aquí

Fuente: El Estímulo

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario