Ejecutivo pide a diputados electos Ley del Parlamento Comunal

Héctor Arrieta 22 Dic, 2020 / 0 comentarios

“El 5 de enero arranca un nuevo ciclo político en el país y va a ser el ciclo del gran diálogo de la paz y la reconciliación de Venezuela, y de una Asamblea Nacional que sea el epicentro de la diversidad de los venezolanos”, sentenció el presidente Nicolás Maduro la tarde de este lunes.

Según argumentó, la paz y la reconciliación son “dos palabras bien pensadas y vitales del mensaje de diciembre de este año”. Características que solo pueden conseguirse “a través del diálogo, del debate de ideas, de la búsqueda de acuerdos y de la construcción de una agenda común”.

El jefe de Estado instó a los legisladores recién electos a que, una vez formalizados sus cargos, convoquen “a una gran Mesa de Diálogo Nacional con todos los sectores políticos, culturales, económicos y religiosos; todos los que quieran hablar y todos los que no quieran hablar también”.

“Hay formas de comunicarse inclusive con los que no quieren hablar, pero vamos a un gran diálogo”, insistió.

Parlamento Comunal

Uno de los primeros proyectos sometidos a debate por la nueva Asamblea Nacional (AN) debe ser el de la Ley del Parlamento Comunal, sostuvo el mandatario, ello con el objetivo de institucionalizar el Poder Popular.

"Una de las primeras leyes que hay que introducir al debate el mismo 5 de enero es la Ley del Parlamento Comunal, para construir ese inmenso Poder Popular”, precisó.

En ese sentido, destacó que el nuevo cuerpo legislativo debe convertirse en “la cabeza de un proceso de renovación profunda dentro de la Revolución”. A su juicio, ese es el camino a tomar por los poseedores de curules en la AN.

"Ustedes se tienen que convertir en los diputados del Poder Popular, que sean la voz del pueblo de verdad", recalcó.

Subrayó además la necesidad de reformar el “fracaso y retroceso” que representaron los 5 años de funciones anteriores.

"No hay un venezolano en este país que salga a defender algo positivo de la gestión de estos cinco años", dijo.

Así, exhortó: "Unamos un solo esfuerzo para atender y solucionar los problemas" de los venezolanos.

Tal como aseveró, "hay que llegar a refrescar la memoria, que la Asamblea Nacional elija a un grupo de diputados que establezca las responsabilidades y las acciones".

Corrupción y burocratismo

Maduro pidió apoyo a los triunfadores de los comicios del 6 de diciembre para acabar con la corrupción y el burocratismo que “tanto daño han hecho”.

"El estado de bienestar que construimos ha sido vulnerado por los ataques contra nuestra economía, pero también nos ha hecho daño el burocratismo", lamentó.

Asimismo, resaltó: “Nosotros tenemos la experiencia y sabemos solucionar los problemas (…) Vengo a pedirles apoyo a ustedes para que saquen su poder contra los corruptos”.

 

Globovisión

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario