Águilas del Zulia anuncia su importación para la zafra 2018-19

Héctor Arrieta 14 Sep, 2018 / 0 comentarios

Águilas del Zulia sigue afinando detalles de cara a la próxima temporada de la pelota venezolana. Es por ello que el gerente deportivo de los occidentales, Luis Amaro, dio a conocer los nombres de los jugadores extranjeros con los que contará el equipo rapaz en la venidera campaña.

Amaro precisó que, los lanzadores Reinier Roibal, Charle Rosario, Logan Durán, José Píña, el antesalista y receptor Zach Houchins y los jardineros Tito Polo y Carlos Moncrief iniciarán la campaña con el equipo naranja. Agregó que el jardinero cubano Dariel Álvarez se uniformará en la segunda mitad de la campaña, y acotó que, el colombiano Tito Polo y el dominicano José Piña no tienen experiencia en la LVBP.

En entrevista al programa El Infield, el gerente deportivo de Águilas destacó al lanzador quisqueyano José Piña como uno de los que servirá más para el equipo. “Piña (José) es uno de los lanzadores que más nos ayudará para la temporada, sabemos que tendrá éxito”, aseguró el joven dirigente.

El cubano Reinier Roibal encabeza la importación naranja, después de concluir la campaña anterior con registro de 5 ganados y 2 perdidos, con 2.03 de efectividad. Por su parte, Zach Houchings regresa para tratar de repetir como un pilar de la ofensiva rapaz. Durante la primera mitad de la pasada zafra dejó: 20 carreras empujadas con cuatro jonrones y .250 de porcentaje de bateo.

Otro de los serpentineros que repite es Logan Durán, quien vendrá a su tercera experiencia con Águilas. El derecho dominicano concluyó con record de 4-2 en 11 aperturas el año pasado. Le acompañará también su compatriota Charle Rosario, que fue uno de los mejores lanzadores del bullpen occidental durante la 2017-18, en la que presentó 1.20 de efectividad en 15 innings tirados.

Entre las novedades está el jardinero colombiano Tito Polo, que es una de las apuestas de la gerencia rapaz. En 2018, en la categoría AA de la organización de los Medias Blancas de Chicago, despachó cuatro cuadrangulares, impulsó 15 y se robó 20 bases.

Luis Amaro añadió que esperan contar también con varias figuras criollas, entre ellas con Eduardo Paredes, especialmente en la primera parte de la temporada, así como el grandeliga zuliano Rougned Odor, que se presentaría en la última semana de diciembre. Apuntó que el lanzador zurdo Wilfredo Ledezma estará apoyando al equipo desde las primeras de cambio de la temporada de 2018-2019 en la pelota criolla.

Fuente: Nota de prensa

  • Comentarios (0)


    Escriba su comentario