¿Quiénes Somos?

Urbe 96.3 FM

URBE 963 FM empezó su período de prueba en el bloque D, ubicado en la Universidad Rafael Belloso Chacín, el 24 de octubre de 1998, su período comercial inicia el 4 de agosto de 1999, mudándose del bloque D al bloque F de dicha universidad. Sin embargo, fue en el año 2000 cuando la emisora se perfila como comercial bajo el eslogan “LA EMISORA DE LA EXCELENCIA “.
 
En el año 2001 inicia  una nueva promoción con el fin de generar ingresos para asumir costos operativos. URBE 96.3 FM es una emisora para que los estudiantes de URBE expresen sus ideas y opiniones. De esta manera se crea el ambiente necesario para insertar a la universidad en la cotidianidad y en el día  a día de la ciudad y estado, para formar un lazo musical y comercial que establezca un sentido de pertenencia e identificación del público potencial y URBE 96.3 FM y la haga suya. En el año 2003, URBE 96.3 FM, forma alianza con el circuito radial FM Center, el cual aporta parte de su programación nacional haciendo un manejo equilibrado y profesional  de la información veraz, oportuna y confiable.
 
Hoy día se cuenta con una imagen publicitaria y distintos tipos de eslogan que abarca desde cambios en la programación hasta un nuevo personal joven y activo decidido a transformar a “LA EMISORA DE LA EXCELENCIA” en algo más unificado y vinculado con la audiencia marabina, quien está atenta a los cambios de ésta emisora, como lo son: “SOMOS PARTE DE TI”, “LA EMISORA QUE SE ESCUCHA Y SE VE”, así como, “CONTIGO…..EN TODAS PARTES”
 
Misión
Somos una emisora radial que utiliza eficientemente recursos humanos y tecnológicos, para producir y transmitir una programación variada, de excelente calidad orientada a informar, educar y entretener a la comunidad zuliana. En búsqueda de oportunidades que brinden el crecimiento rentable de la emisora, generando valor a la URBE, clientes, socios y empleados.
 
Visión
Ser la emisora radial líder en audiencia de la región Zuliana, ofreciendo una programación continua e interactiva apoyada en el mejor estilo musical con el cual  el adulto joven contemporáneo productivo, se pueda identificar y entretener.
 
Valores
·         Compromiso
·         Profesionalismo
·         Responsabilidad
·         Honestidad
·         Dedicación
·         Identificación Corporativa
·         Trabajo en Equipo y Cooperación
·         Atmósfera de Trabajo Agradable y Motivante
·         Respeto Mutuo
 
Objetivo General
Integrar la tecnología más avanzada con profesionales de alta ética y responsabilidad, ofreciendo programación innovadora que informe, eduque y entretenga con un estilo musical definido y campañas publicitarias efectivas, que brinden altos resultados económicos al anunciante y a  URBE 96.3, FM
 
Objetivos Específicos:
Mantener e innovar la tecnología de acuerdo con las exigencias del mercado.
Capacitar a los empleados de acuerdo a los avances tecnológicos implementados en nuestras dependencias.
Ofrecer una programación que logre una interacción proactiva y constructiva con la comunidad.
Favorecer a nuestros clientes con ofertas atractivas y con la calidad garantizada que nos identifica, a fin de incrementar los recursos económicos tanto del anunciante como de la emisora.
 
Estilo de la Emisora
Dirigido a: Joven adulto contemporáneo.
Edades: comprendidas entre 18 y 45 años.
 
Público: A, B, C  plus que estudia y trabaja. Tiene responsabilidades, le gustan los cambios y solicita información de calidad y actualización.
Público Cautivo: comunidad URBE, trabajadores y estudiantes. pregrado, postgrado, entre otros.
 
Estilo Musical: Pop-latino.
 
Estilo de programas: Dinámicos e interactivos dirigidos por profesionales según rubro de programas, opinión, calidad de vida, salud, deporte, musical, farándula, entre otros.