Triple Salto

Yulimar Rojas fija marca mundial del año en Castellón

Ángel Pereira 05 Sep, 2020 / 0 comentarios

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista universal en pista cubierta, estableció este sábado la mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón, con 14,71 metros.

La pupila del cubano Iván Pedroso, que participó en un control organizado por el Playas de Castellón y la Federación territorial Valenciana en la pista Gaetá Huguet en España, tuvo que esperar a su sexto y último intento para, con un viento a favor de 0,7 m/s, situarse en cabeza del ránking universal, que hasta ahora lideraba la cubana Liadagmis Povea con 14,55.

Yulimar Rojas fue galardonada como "Atleta Revelación del Año" por la IAAF

Ángel Pereira 24 Nov, 2017 / 0 comentarios

La venezolana Yulimar Rojas, actual campeona mundial de triple salto, recibió este viernes el trofeo que la acredita como "Estrella Emergente" del 2017, durante la gala del atletismo mundial celebrada en Montecarlo por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Rojas, que reside en Guadalajara (España) y se entrena en esta ciudad bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, derrotó en la final mundialista de Londres a la colombiana Catherine Ibargüen y consiguió también la medalla de oro en los Mundiales en pista cubierta.

Yulimar Rojas se cuelga medalla de plata en la Liga de Diamante

Ángel Pereira 24 Ago, 2017 / 0 comentarios

Yulimar Rojas, campeona mundial en salto triple, ganó este jueves la medalla de plata en la final de la Liga de Diamante, que se disputó en Zurich, Suiza. Marcó un salto de 14 metros con 52 centímetros para adjudicarse la presea plateada del certamen.

La medalla de oro la obtuvo la kazaja Olga Rypakova, que hizo un salto de 14,55 metros, mientras que la de bronce la ganó la colombiana Caterine Ibargüen, con salto de 14,48 metros.

Yulimar Rojas se consagra campeona mundial de Triple Salto en Londres

Ángel Pereira 07 Ago, 2017 / 0 comentarios

La atleta venezolana Yulimar Rojas superó el lunes a la colombiana Caterine Ibargüen para quedarse con la medalla de oro en la prueba final de triple salto del Mundial de Atletismo que se disputa en Londres.

Rojas se estiró hasta los 14,91 metros, dos centímetros más que Ibargüen, para imponerse a la campeona olímpica en los Juegos de Río 2016, cuando la venezolana se quedó con la presea de plata.