Transporte publico

Alcalde Willy Casanova anunció que el aumento del pasaje será a Bs S. 300

Silena Troconiz 09 Mayo, 2019 / 0 comentarios

El alcalde del municipio Maracaibo, Willy Casanova, informó este miércoles que la noticia que circuló sobre el aumento del pasaje en la entidad zuliana a Bs S. 500 es falsa puesto que “el Ministerio de Transportes es quien asume los aumentos a nivel nacional”.

 Aun así con los pasajes a 200 Bs. S  menos la situación para conseguir efectivo, las inmensas colas y las unidades en mal, estado siguen en su más alto nivel y por lo consiguiente aumentando el disgusto de los usuarios.

Establecen nuevo precio del pasaje urbano en 500 bolívares

Silena Troconiz 07 Mayo, 2019 / 0 comentarios

 Erasmo Alián,  presidente de la Central Unica de Trabajadores del Transporte del Zulia (Cuttz)  confirmó el día de ayer que la nueva tarifa del transporte público seria 500 bolívares.

La decisión se tomó luego de una reunión que sostuvieron representantes del sector con las autoridades del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma). 

Transporte sureño ofrece solo 18 % de unidades

Marvin Borrego 01 Mar, 2018 / 0 comentarios

Los pasajeros de San Francisco salen en busca del transporte público para trasladarse a sus destinos desde tempranas horas de la mañana, pero encontrar una unidad es una odisea, usuarios esperan hasta una hora para trasladarse en carros por puestos

Trina Acevedo cuenta: “A las 5:00 de la madrugada salgo con mi hijo para llegar a las 8:00 al colegio. Mi jefe me advirtió que si seguía llegando tarde, tendría que prescindir de mis servicios”.

“Trencitos” sustituyen unidades de transporte público en Maracaibo

Keyla Diaz 28 Feb, 2018 / 0 comentarios

El colorido tren se abre paso en la avenida La Limpia de Maracaibo, donde transporta a usuarios que, tras larga espera, encuentran alivio en sus vagones. Sin la típica música infantil que lo caracteriza y acompaña los recorridos se traslada lleno de pasajeros.

Gobernador del Zulia entregará nueva flota de buses

Keyla Diaz 21 Feb, 2018 / 0 comentarios

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que entregará una flota de buses para potenciar el transporte público en la región zuliana y a su vez afirmó que en el acto de entrega estará presente el ministro para el Transporte, Carlos Osorio.

Transporte público trabajará con normalidad este martes en Maracaibo

Aurora Granadillo 20 Feb, 2018 / 0 comentarios

La Alcaldía de Maracaibo informó a través de su cuenta en Twitter, que el servicio de transporte público trabajará público funcionará con normalidad este martes.

“¡Buenas noches! Sepan los maracaiberos que el servicio de transporte público de nuestra ciudad funcionará con total normalidad el día de mañana”, comunicó la institución en su cuenta de Twitter.

Choferes de transporte público no laboraran los martes y jueves

Keyla Diaz 15 Feb, 2018 / 0 comentarios

Las rutas del transporte público en Maracaibo pararán sus labores dos días a la semana. Los martes y jueves no sacarán sus unidades. El nuevo horario arranca la próxima semana.

Transporte público estiman trabajar tres días a la semana

Marvin Borrego 14 Feb, 2018 / 0 comentarios

Este miércoles a las 10:00am  de la mañana los trabajadores del volante se reunirán para discutir una entrega de insumos

La carencia de efectivo, la escasez de pasajeros y el maltrato que sufren los vehículos son algunas de las razones por la cual los transportistas marabinos evaluaran disminuir los días de trabajo.

Los gremios del sector se reunirán en la Central Única de Trabajadores del Transporte (CUTT) para consultar la medida con los presidentes de líneas y los choferes.

Transportistas de Maracaibo aumentarán costo del pasaje

Keyla Diaz 30 Mayo, 2017 / 0 comentarios

Los gremios del transporte del municipio Maracaibo aseguraron que aumentarán el pasaje a partir de este jueves 1 de junio, pese a que el Ministerio para el poder popular del Transporte no se ha pronunciado. El incremento dejaría el pasaje en 230 bolívares en autobús, en carro por puesto 320 bolívares el corto y el largo en 400.