Teatro

Marcel Marceau, el mimo que salvó a niños del Holocausto

Albert Quintero 25 Mar, 2019 / 0 comentarios

Marcel Marceau, probablemente el mejor artista de pantomima de todos los tiempos, hubiese llegado a sus 96 años este pasado viernes 22 de marzo, pero su vida más que una honra al teatro es un ejemplo para las futuras generaciones.

Nació en el año 1923 y creció en Strasburgo, cerca de la frontera francesa con Alemania. Su padre, Charles Mangel, era un carnicero kosher y un cantante amateur. Su madre era la ex Ann Wezberg. A los siete años Marceau quedó cautivado por Charles Chaplin y comenzó a intentar imitar sus movimientos.

Cinco actos para reír con Tania Sarabia

Ángel Pereira 14 Feb, 2019 / 0 comentarios

Es indispensable, en estos momentos que atraviesa el país, la apertura de espacios que permitan la distracción del público. Tania Sarabia, durante años, ha sido una cara común en las carteleras teatrales. Antes, cuando la industria de la televisión era rentable, su cara también aparecía constantemente en telenovelas, y su nombre era parte de algunas películas nacionales. Hoy, ella sigue ahí, en las tablas, sacándole una sonrisa a todos los que tienen el privilegio de asistir.

"El Puente" se estrena este miércoles en el Teatro Baralt

Marvin Borrego 17 Sep, 2018 / 0 comentarios

este miércoles 19 de septiembre, a las 5:30 de la tarde, en el Teatro Baralt tendrá lugar el estreno mundial de la obra de teatro: El Puente.

Dirigida por el maestro Arnaldo Pirela y escrita por la dramaturga Lolimar Suárez, la obra cuenta con un destacado elenco de actores zulianos, quienes por primera vez juntos en escena, recrearán la historia situada a inicios de los años 60 durante la construcción del gran Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

 

Venezolana Triunfa en New York

Vanessa Lichtveld 15 Mar, 2018 / 0 comentarios

Cuando Yessi Hernández esta sobre las tablas representa personajes que hace parecer reales y auténticos ante la mirada del público cautivando así a la audiencia. 

"Y cómo no se pudrió Blancanieves" toma la escena de Teatrex El Bosque

Aurora Granadillo 08 Jun, 2017 / 0 comentarios

El Grupo Teatral Par 64 estrena su tercera pieza con la producción de “Y cómo no se pudrió Blancanieves”, la pieza se presentará el próximo 17 y 18 de junio a las 5:00pm, en el Teatrex El Bosque, planteando un mundo donde la represión ha derrotado los deseos de libertas de un pueblo.