Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario

Sudeban ordena limitar transacciones de cuentas venezolanas desde el exterior

Ángel Pereira 28 Ago, 2018 / 0 comentarios

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) ha ordenado a las instituciones financieras del país que establezcan nuevas limitaciones para el movimiento de cuentas radicadas en Venezuela desde el exterior, dijeron fuentes bancarias.

La nueva normativa está contenida en un oficio enviado en la tarde del lunes a los bancos por la  Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) adscrita a Sudeban, dijeron las fuentes. Pero la Superintendencia no ha publicado el documento de manera oficial hasta la mañana del martes.

Sudeban evalúa aumento al límite diario del pago móvil interbancario

Ángel Pereira 05 Mar, 2018 / 0 comentarios

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió con la banca pública, privada, operadoras telefónicas y operadoras de red interbancaria, para evaluar los avances alcanzados con la estructura de costos del servicio de Pago Móvil Interbancario (P2P).

Sudeban anuncia emisión de un nuevo billete de alta denominación

Marvin Borrego 21 Sep, 2017 / 0 comentarios

El presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, anunció este miércoles la emisión de un nuevo billete de alta denominación, un año después de la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario.

"Se está trabajando en un nuevo billete que entrará en circulación a finales de año", declaró Morales sin precisar mucho qué valor tendrá.

El Gobierno nacional aplicó en diciembre pasado una nueva familia de billetes y monedas.

Sudeban anuncia nuevo sistema de pagos interbancarios

Marvin Borrego 18 Sep, 2017 / 0 comentarios

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó este lunes 18 de septiembre, que implementará un sistema de pago interbancario que se gestionará mediante la telefonía móvil.

Éste sistema de pago tendrá un límite de transacción diaria de Bs. 800 mil y se llevará a cabo para solucionar el dificultad para la adquisición de efectivo, lo cual a complicado la realización de pagos,de acuerdo con una nota de prensa publicada en el diario El Tiempo, de Anzoátegui.