Stephen Hawking

Expertos en agujeros negros ganan el premio Nobel de la fisica.

Laura Medrano 07 Oct, 2020 / 0 comentarios

El premio nobel de la fisica va dirigido para tres expertos en agujeros negros quienes son Roger Penrose (Britanico), Reinhard Genzel (Aleman) y Andrea Ghez (Estado Unidense). Fueron premiados por su investigacion acerca de los agujeros negros, el premio se divide entre los tres de la cual, la mitad, va dirigida y cae sobre Penrose de 89 años, Roger demostro que "La formacion de un agujero negro es una prediccin solida de la teoria de la relatividad general" 

Eddie Redmayne dedica emotivas palabras a Stephen Hawking tras su muerte

Laura Medrano 15 Mar, 2018 / 0 comentarios

En 2015, Redmayne, de 36 años, ganó un Óscar por su interpretación de Stephen Hawking.

El mismo físico se mostró emocionado por su desempeño al ver el filme sobre su vida. Todos en el mundo lamentan la partida del destacado científico Stephen Hawking, quien falleciera la madrugada del miércoles.

Falleció Stephen Hawking, el científico que desafió al universo

José David Sánchez 14 Mar, 2018 / 0 comentarios

El astrofísico británico Stephen Hawking, que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, falleció este miércoles a los 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge. 

Hawking, cuyo libro "Historia del tiempo", aparecido en 1988, se convirtió en un superventas y lo catapultó al estrellato, dedicó su vida a desentrañar los misterios del universo y, aunque nunca ganó el premio Nobel, era más célebre que cualquiera de los que lo hicieron. 

Página web de Cambridge colapsó tras publicar la tesis doctoral de Stephen Hawking

Keyla Diaz 27 Oct, 2017 / 0 comentarios

La página web de la Universidad de Cambridge colapsó esta semana, luego que fuese publicada la tesis doctoral de Stephen Hawking, sobre la expansión del universo, en el marco de la Semana del Libre Acceso.

El trabajo de 155 páginas, titulado Propiedades de Universos en Expansión, fue visitado por nada más que 677.709 personas hasta el miércoles, provocando que el lunes colapsara la red con el ingreso de 60 mil usuarios de forma simultánea.