solicitud

EEUU acelera proceso de solicitud de asilo a venezolanos

Marvin Borrego 02 Feb, 2018 / 0 comentarios

El servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos indicó a través de un comunicado que el proceso de solicitud de asilo a los venezolanos fue acelerado para atender a las personas con solicitudes más recientes.

En el  comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anuncio (USCIS) Las agencias primero tendrán que programar a los solicitantes más recientes, es decir, las personas a las que les fue reprogramada una entrevista tendrán prioridad.

Más de 124 mil venezolanos solicitan a Trump aprobación del TPS

Ángel Pereira 21 Ago, 2017 / 0 comentarios

Más de 124 mil venezolanos han solicitado este lunes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobar con carácter de urgencia el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de esa nación suramericana ante la amenaza de una dictadura emergente en Venezuela.

Solicitudes de asilo de venezolanos en México se disparan en 2017

Ángel Pereira 07 Ago, 2017 / 0 comentarios

El número de venezolanos solicitantes de asilo en México ha crecido con fuerza en lo que va de 2017 como reflejo de una profundización de la crisis política que ha dejado más de 120 muertos en el país sudamericano, dijo una funcionaria de la cancillería mexicana.

Durante los primeros seis meses del año, México ha recibido más de 1,400 solicitudes de asilo de venezolanos, casi cuatro veces más que las 361 solicitudes registradas en todo 2016, de acuerdo con datos oficiales. En los dos años previos, ningún venezolano solicitó asilo en México.

Maduro entregó solicitud de Constituyente al CNE

Ángel Pereira 03 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto Constituyente propuesto el pasado primero de mayo durante la concentración del Día del Trabajador en Caracas.

“He venido con la Constitución en mano a activar uno de los procesos más importantes del país (…) Vengo a cumplir con mi responsabilidad como Jefe de Estado para garantizar el diálogo de la Paz”, dijo Maduro.