Smartmatic

Smartmatic anuncia cese operaciones en Venezuela

Marvin Borrego 06 Mar, 2018 / 0 comentarios

La empresa encargada del conteo de votos electrónicos en el país aseguró que se produjo una ruptura de la relación cliente-proveedor luego de haber anunciado resultados diferentes a los reflejados por el sistema de votación durante las elecciones a la ANC

Smartmatic, empresa encargada del conteo de votos electrónicos en el país, anunció este martes el cese de sus operaciones en Venezuela luego de laborar durante 15 años, periodo en el que asistió 14 elecciones.

ExClé remplazará a Smartmatic en las elecciones regionales 2017

Marvin Borrego 08 Sep, 2017 / 0 comentarios

La empresa, ExClé S.A, de origen argentino y con sede en dicho país desde 1998, remplazará a la anterior encargada del sistema biométrico de elecciones venezolanas,  Smartmatic.

"Hoy los partidos políticos fuimos informados por el CNE que la empresa que sustituirá a Smartmatic será la empresa argentina, ExClé", informó el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, a través de su cuenta Twitter.

Presidenta del CNE rechazó los señalamientos de la empresa Smartmatic

Ángel Pereira 02 Ago, 2017 / 0 comentarios

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, respondió a las denuncias de la directiva de Smartmatic sobre la “manipulación” de los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente.

Smartmatic asegura que hubo manipulación en los resultados de la elección Constituyente

Ángel Pereira 02 Ago, 2017 / 0 comentarios

Las cifras de participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela fueron manipuladas al menos en un millón de votos, dijo el miércoles Smartmatic, una compañía que ha trabajado con el país desde 2004 en su sistema de votación.

"Sabemos, sin ninguna duda, que la participación en la reciente elección para una Asamblea Nacional Constituyente fue manipulada", dijo el presidente ejecutivo de Smartmatic, Antonio Mugica, en un encuentro informativo en Londres.