Sismos

China lanza un satélite diseñado con Italia que podría anticipar sismos

Aurora Granadillo 02 Feb, 2018 / 0 comentarios

China lanzó este 2 de febrero del 2018 al espacio su primer satélite electromagnético, desarrollado de forma conjunta con Italia para estudiar qué condiciones se producen en el campo electromagnético antes de que haya un sismo, lo que podría servir para prever y monitorizar terremotos.

El satélite, de 730 kilos, ha sido enviado al espacio desde el desierto de Gobi (al norte) para situarlo en una órbita sincronizada con el sol, a una distancia de alrededor de 500 kilómetros.

Temblor de 2.7 se registró este lunes en el estado Lara

Albert Quintero 16 Oct, 2017 / 0 comentarios

Un sismo de magnitud 2.7 se registró este lunes al noroeste de Carora, estado Lara, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a través de su cuenta Twitter.

En su reporte, el organismo indicó que el temblor ocurrió a las 6:46 a.m. y tuvo una profundidad de 3.0 kilómetros.

Un leve sismo de 2.9 sacude a Barquisimeto

Albert Quintero 02 Oct, 2017 / 0 comentarios

Un leve movimiento se registró en Barquisimeto en horas de la mañana de este lunes, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas el magnitud fue de 2.9 grados a 11 km del noroeste de Barquisimeto.

El temblor que se registró en la capital del estado Lara, tuvo una profundidad de 5km, hasta el momento no se han reportado ningún daño humanos ni material.

Sismo de 3.9 sacudió esta madrugada a Guasipati del estado Bolivar

Albert Quintero 29 Sep, 2017 / 0 comentarios

La población del noroeste de Guasipati  quedó asombrada al sentir el movimiento de 3.9 de magnitud el cual se suscitó en horas de la madrugada de este viernes en el Estado Bolívar.

La fundación Venezolana de Investigaciones sismológicas (Funvisis) informó el hecho a través de su cuenta twitter, de igual forma precisó que el movimiento registró una profundidad de 18.4 km.

Cabe resaltar que los sismos son fenómenos naturales, por lo cual son normales en Venezuela por ser un país sísmico.