Seniat

Gaceta Oficial anuncia reajuste de la Unidad Tributaria a Bs. S. 17,00

Ángel Pereira 12 Sep, 2018 / 0 comentarios

En la Gaceta Oficial 41.479, con fecha de 11 de septiembre, fue publicado el nuevo ajuste de la Unidad Tributaria a 17,00 bolívares soberanos, que equivale a 1 millón 700 mil de bolívares fuertes.

La publicación refiere: "Providencia mediante la cual se reajusta la Unidad Tributaria en Diecisiete Bolívares Soberanos (Bs. S. 17,00)".

Hasta esta publicación, la Unidad Tributaria había estado fijada en 1 millón 200 mil bolívares fuertes, lo cual corresponde a 12 bolívares soberanos.

Venezolanos en el exterior deben pagar ISLR

Aurora Granadillo 14 Mar, 2018 / 0 comentarios

Las personas naturales o jurídicas residentes en el exterior, están obligados a declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), debido que para la legislación tributaria nacional todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y, en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido hasta el 31 de marzo.

Pagos electrónicos dispondrán de 5% de descuento en el IVA desde este miércoles

Marvin Borrego 27 Sep, 2017 / 0 comentarios

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó acerca de los ajustes necesarios que deberán hacer los comercios para que los contribuyentes disfruten del 5% de descuento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones electrónicas, desde este 27 de septiembre.

Seniat recaudó Bs. 2,9 billones en el primer trimestre de 2017

Ángel Pereira 03 Mayo, 2017 / 0 comentarios

Ingresos por el orden de los 2,9 billones de bolívares recaudó entre enero y abril, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), según reportó este martes en nota de prensa, el órgano tributario.

Este monto representa, de acuerdo a lo afirmado por el superintendente José David Cabello, alrededor de 72,82% más de la meta de recaudación fijada al organismo para este período, la cual era Bs 1,7 billones, aseguró.

Seniat: Este viernes vence el plazo para el pago del ISLR

Ángel Pereira 30 Mar, 2017 / 0 comentarios

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reiteró el llamado a todos los contribuyentes del país para que cumplan con su deber tributario cuyo plazo vence el 31 de marzo.

El organismo informó a través de su cuenta en Twitter que atenderán en todo el territorio nacional este viernes hasta las 12 de la medianoche para el pago del impuesto sobre la renta.