Santos

Santos de Soteldo goleó y jugará la final de Copa Libertadores

Héctor Arrieta 14 Ene, 2021 / 0 comentarios

El Santos goleó este miércoles por 3-0 al Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y avanzó a la final que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro con otro brasileño, el Palmeiras, que un día antes eliminó al River Plate.

Diego Pituca, el venezolano Yéferson Soteldo y Lucas Braga sentenciaron la victoria.

El Santos llega a su quinta final del torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

Cordonazo de San Francisco: Tormenta que anuncia el fin de la epoca lluviosa.

Laura Medrano 06 Oct, 2020 / 0 comentarios

El "Cordonazo de San Francisco" hace referencia a un fenomeno natural que se basa en una fuerte lluvia con tormenta electrica (truenos y relampagos). Es una leyenda basada en que este santo se defendia del mal, fustigando el aire con el cordon que llevaba atado a su cintura, algo que provocaba en el cielo fuertes tormentas. En la cultura popular hay refranes que hacen referencia a nombres de santos vinculados con condiciones meteorologicas de la epoca. 

La Fundación Bigott organiza un encuentro de Santos

Claudia Alvarado 21 Jun, 2017 / 0 comentarios

La Fundación Bigott abre las puertas de su sede ubicada en el casco colonial de Petare, para rendirle homenaje a los santos que la tradición popular venezolana venera durante el solsticio de verano.

La actividad iniciará el día jueves 6 de julio, desde las 2:00 p.m. junto a la Fundación Cultural San Juan de Guarenas, la Asociación Civil Parranda de San Juan de Guarenas y la Parranda de San Pedro de Guarenas para ofrecer al público diversas actividades de la mano de cultores y especialista.

Neymar irá a juicio en España por su fichaje con Barcelona

Ángel Pereira 04 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El futbolista Neymar está más complicado que nunca con la Justicia española. José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, decidió enviarlo a juicio oral junto con sus padres, el presidente del Barcelona FC Josep María Bartomeu, su predecesor Sandro Rosell y, como personas jurídicas, al club catalán y al Santos de Brasil, por estafa y corrupción durante el fichaje del jugador brasileño, llevado a cabo en 2013.