robotica

“Selfception” el nuevo proyecto en la robótica.

Silena Troconiz 09 Oct, 2018 / 0 comentarios

Cuando se intenta confundir a los robots respecto a la posición en donde están ubicados, reaccionan como haría un ser humano, según los primeros resultados de un innovador proyecto europeo para mejorar la interacción de la robótica y las personas. Conseguir que los robots aprendan a reconocer su propio cuerpo y distinguirlo de otros elementos es el objetivo de este proyecto.

La robot Sophia dará en México su primera conferencia en América Latina

Vanessa Lichtveld 22 Feb, 2018 / 0 comentarios

La robot Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, ofrecerá en abril durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México, su primera conferencia en América Latina, informaron este miércoles los organizadores de la cita.

La participación de Sophia fue una de las principales sorpresas en el acto de presentación del evento en Ciudad de México con la presencia del gobernador de Jalisco (oeste de México), Aristóteles Sandoval.

La comunicación robótica de R2D2 puede ser efectiva en la vida real

Vanessa Lichtveld 22 Feb, 2018 / 0 comentarios

Según informe publicado este miércoles en la revista especializada “Science Robotics” las comunicaciones robóticas no verbales de icónicos robots de la Saga Star Wars, como R2D2 y BB-8, podrían ser efectivas en la vida real.

Presentan al primer robot policía de Dubái

Vanessa Lichtveld 01 Jun, 2017 / 0 comentarios

Una empresa española llamada PAL Robotics diseñó el primer robot policía de Dubái, lanzado por las autoridades de esa ciudad este miércoles. llamado REEM, el robot pesa 100 kilos y mide 1,70 metros, este fue presentado por primera vez en el 2011 como un prototipo. Tiene dos brazos y sus piernas son ruedas. Puede hablar nueve idiomas y es altamente personalizable.

Ingeniero de la NASA crea tejido metálico que se fabrica y usa en el espacio

Aurora Granadillo 26 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El ingeniero de sistemas de arquitectura espacial Raúl Polit-Casillas creó para la NASA un tejido metálico que se puede fabricar en el espacio con impresoras 3D y sirve para fabricar trajes espaciales y elementos de las naves. Tiene usos potenciales en el espacio y en la tierra afirma a EFE el ingeniero que trabaja en el Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL-NASA) en Pasadena, California en los Estados Unidos.