Robot

Crean robot inspirado en una hormiga del desierto

Ángel Pereira 14 Feb, 2019 / 0 comentarios

El robot llamado AntBot se desplaza a través de todo tipo de terrenos, por medio de una brújula sensible a la luz polarizada del cielo. Este sistema está inspirado en una hormiga del desierto.

El robot pesa 2,3 kilos y tiene seis patas que permiten su movilización en entornos difíciles, donde un robot con ruedas o drones serían menos operativos.

Otra de las capacidades del AntBot es calcular el espacio recorrido, por medio de un captor orientado hacia el suelo.

La Nasa lista para despedir al robot Opportunity en Marte

Ángel Pereira 13 Feb, 2019 / 0 comentarios

La agencia espacial estadounidense anunció que el último intento por retomar el contacto con el robot Opportunity en Marte habría tenido lugar el martes en la tarde, ocho meses después de su último mensaje.

Opportunity aterrizó en 2004 en Marte y recorrió 45 kilómetros en el planeta rojo, asegurándose un lugar en la historia como una misión mítica, que inicialmente estaba programada para 90 días.

El robot que buscará rastros de vida en Marte se llama Rosalind

Ángel Pereira 07 Feb, 2019 / 0 comentarios

Un robot fabricado en Reino Unido, cuya misión será intentar encontrar eventuales rastros de vida en Marte, fue bautizado el jueves en honor de la científica británica Rosalind Franklin.

Este pequeño vehículo todo terreno pondrá sus seis ruedas en Marte en 2021 con la tarea de tomar imágenes y muestras del planeta rojo en el marco de la misión internacional ExoMars.

La robot Sophia dará en México su primera conferencia en América Latina

Vanessa Lichtveld 22 Feb, 2018 / 0 comentarios

La robot Sophia, un androide que responde a preguntas con inteligencia artificial y de apariencia casi humana, ofrecerá en abril durante el Jalisco Talent Land, el mayor evento de innovación y tecnología de México, su primera conferencia en América Latina, informaron este miércoles los organizadores de la cita.

La participación de Sophia fue una de las principales sorpresas en el acto de presentación del evento en Ciudad de México con la presencia del gobernador de Jalisco (oeste de México), Aristóteles Sandoval.