regionales

Toman mercado Las Pulgas en operativo contra bachaqueo

Aurora Granadillo 26 Ene, 2018 / 0 comentarios

La Gobernación desplegó la madrugada de este viernes 26 de enero, el Plan de Rescate del Principio de autoridad en el mercado popular de Las Pulgas, en el centro de la ciudad.

Más de 2.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad regionales y municipales se dispusieron en diversos puntos del mercado, desde las 3:30 de las mañana.

CNE anunció que no se utilizará tinta indeleble para las regionales

Albert Quintero 19 Sep, 2017 / 0 comentarios

La Rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D´ Amelio anunció que para el próximo 15 de octubre los venezolanos que ejercerán su derecho al voto no utilizarán tinta ideleble porque la Universidad Central de Venezuela como proveedor principal se las negó.

Las bases de datos de huellas será manejado bajo una seguridad garantizada por el CNE, asi para que el proceso comicial se haga con legalidad y eficiencia de tal modo que se puedan elegir a los 23 gobernadores que tomarán control de cada región del país.

CNE descartó 200 centros de votación en Miranda para las regionales

Albert Quintero 15 Sep, 2017 / 0 comentarios

El Consejo Nacional Electoral cedió a eliminar 200 centros de votación en los diferentes municipios del estado Miranda, reubicando a los electores afectados en otros centros dentro de los mismos municipios de su localidad.

La decisión fue tomada por las protestas que se suscitó entre abril y agosto  en la referida jurisdicción. El rector, Luis Emilio Rondón expresó que los votantes afectados deberán consultar a tiempo a través de la página oficial del CNE , el nuevo lugar donde accederán a ejercer su derecho.

ANC adelantó elecciones regionales para Octubre

Ángel Pereira 14 Ago, 2017 / 0 comentarios

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó el sábado adelantar a octubre la celebración de unas elecciones regionales que estaban programadas para diciembre.

Según el decreto aprobado por unanimidad, la decisión se tomó en parte porque los comicios de gobernadores estaban demorados desde el año pasado debido a la "violencia promovida por la oposición", que se ha manifestado en las calles desde abril para exigir elecciones con el objetivo de remover al presidente Nicolás Maduro.