refugiados

Angelina Jolie Visita Perú para conocer la situación de los migrantes venezolanos

Miguel Urdaneta 22 Oct, 2018 / 0 comentarios

La actriz estadounidense y enviada especial por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Angelina Jolie, llegó a Lima, Perú, como parte de una visita oficial para conocer el estado de los migrantes venezolanos en ese país.

ONU anuncia un 80% de inseguridad alimenticia para refugiados Venezolanos en Colombia

María E. Gutiérrez 14 Sep, 2018 / 0 comentarios

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) realizó una encuesta presentada este viernes 14 de septiembre, donde se reflejan cifras de hasta un 80%  de inseguridad alimenticia para los venezolanos que emigren a Colombia.

Según lo expuesto por el  portavoz del PMA, Hervé Verhoosel en rueda de prensa, los centros de asistencia sólo pueden brindar ayuda a los refugiados por tres o cinco días, brindándoles un sitio para pernoctar y para distribuirles los alimentos, ya que deben de aportarles la misma ayuda a las nuevas familias venideras.

Brasil podría limitar ingreso de venezolanos por frontera en Roraima

Ángel Pereira 29 Ago, 2018 / 0 comentarios

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el miércoles que su Gobierno podría fijar un máximo diario del número de migrantes que puedan entrar desde Venezuela por un paso fronterizo en la Amazonía, donde el influjo ha tensionado los servicios sociales estatales y se han registrado hechos de violencia con residentes.

En una entrevista radial, Temer no dio detalles sobre cuántos migrantes podrían entrar cada día por el municipio de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Gobierno de Brasil traslada a más de 800 venezolanos a albergues de Boa Vista

Ángel Pereira 07 Mayo, 2018 / 0 comentarios

Las autoridades brasileñas iniciaron hoy una operación en la ciudad de Boa Vista para trasladar a más de 800 venezolanos que dormían en una plaza hasta diversos albergues de la capital del estado de Roraima, punto de llegada para muchos de los que huyen de la crisis en ese país caribeño.

ONU llama a solucionar conflictos para atajar la crisis de refugiados

María E. Gutiérrez 02 Nov, 2017 / 0 comentarios

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, reclamó hoy a las potencias internacionales soluciones para las guerras que están causando desplazamientos masivos de personas en casi todas las regiones del mundo.

Grandi llamó la atención sobre el fuerte aumento del número de refugiados registrado en los últimos años y aseguró que es una muestra de la “debilidad de la cooperación internacional” y de la incapacidad de prevenir y resolver conflictos.

Donald Trump autoriza entrada de refugiados a Estados Unidos con excepción de 11 países

Miguel Urdaneta 25 Oct, 2017 / 0 comentarios

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a autorizar la entrada de refugiados a Estados Unidos, que llevaba 120 días paralizada, aunque ordenó una serie de medidas para reforzar el escrutinio de quienes solicitan refugio.

La orden emitida por Trump dificulta, sin embargo, la entrada al país de los refugiados procedentes de 11 países no identificados, que solo podrán ingresar a Estados Unidos en casos excepcionales durante 90 días, mientras el Gobierno estadounidense desarrolla una revisión sobre esas naciones.

Gobierno estadounidense admitirá un máximo de 45.000 refugiados en 2018

Kellyn De La Ossa 28 Sep, 2017 / 0 comentarios

Estados Unidos pretende admitir a un máximo de 45.000 refugiados en el año fiscal 2018, el tope más bajo que se ha establecido desde 1980, una reducción que el gobierno de Donald Trump ha justificado en parte por la necesidad de garantizar “la seguridad del pueblo estadounidense”.

El Departamento de Estado envió el pasado miércoles al Congreso las cifras máximas de refugiados que el Gobierno estadounidense podrá admitir en el año fiscal que comienza el próximo 1 de octubre y concluirá el 30 de septiembre de 2018.

Acnur monitorea el incremento de venezolanos solicitantes de refugio

Ángel Pereira 31 Ago, 2017 / 0 comentarios

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, manifestó hoy que vigila de cerca el incremento que se está presentando en el número de venezolanos que solicitan refugio en varios países del continente americano, reseñó EFE.

“Hemos visto un incremento de personas venezolanas buscando asilo, lo hemos visto en Estados Unidos y México y también en Costa Rica”, declaró Grandi durante una conferencia de prensa en San José, en la que no dio cifras.