rechazo

Grupo de Lima no reconoce resultados de elecciones en Venezuela

Ángel Pereira 21 Mayo, 2018 / 0 comentarios

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía señalaron este lunes (21.05.2018) que van a reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamarán a consulta a sus respectivos embajadores en Caracas. Anteriormente, estos Gobiernos indicaron que no reconocerían los resultados por "no cumplir con los estándares democráticos y transparentes". La decisión fue hecha pública en un comunicado conjunto. 

Fedecámaras se manifestó en contra de intervención a Banesco

Ángel Pereira 07 Mayo, 2018 / 0 comentarios

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) rechazó la intervención del banco privado Banesco por parte del gobierno por ser "una de las instituciones bancarias más sólidas del país".

"Las últimas acciones emprendidas contra el principal banco privado de Venezuela, Banesco, que incluye no solo su intervención sino la detención de 11 de sus ejecutivos, genera incertidumbre y angustia en la población, así como en el sistema económico y productivo en general", reza un comunicado emitido por el ente empresarial.

EEUU rechaza convocatoria a elecciones por considerar “ilegítima” a la ANC

Fabiana Romero 24 Ene, 2018 / 0 comentarios

Estados Unidos expresó su rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) oficialista de que los comicios presidenciales se celebren antes de mayo de este año por considerarla una entidad “ilegítima”, y volvió a pedir elecciones “libres y justas”.

Fedecámaras apoya y reconoce el paro cívico como protesta ciudadana

Ángel Pereira 25 Jul, 2017 / 0 comentarios

Fedecámaras anunció este martes que apoya la huelga general de 48 horas convocada por la oposición para este miércoles y jueves en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno, y la reconoce como una “protesta ciudadana” de “expresión democrática”.

La federación destacó en un comunicado que, “como gremialistas”, apoyan el llamado a huelga realizado “por sindicatos y otras organizaciones civiles”.

Luis Fonsi condena uso de "Despacito" en campaña Constituyente en Venezuela

Ángel Pereira 25 Jul, 2017 / 0 comentarios

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi rechazó el lunes el uso de su popular éxito "Despacito" por parte de simpatizantes del presidente venezolano Nicolás Maduro en una campaña para promocionar la Asamblea Constituyente que impulsa en el país.

Maduro, cuyos detractores han protagonizado fuertes protestas en contra del proyecto Constituyente, reprodujo el domingo en un acto público una versión de la canción, con la letra modificada, llamando a participar en la iniciativa con la que planea reescribir la carta magna.