ranking Billboard

Música latina alcanza hito histórico en Top 10 de Billboard

Vanessa Lichtveld 13 Oct, 2017 / 0 comentarios

La presencia de cuatro artistas latinos entre los diez primeros puestos de la lista de popularidad musical en Estados Unidos de la revista especializada Billboard supone un hito histórico, según expertos, músicos y empresarios del sector.

Además, con “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ya superó las 4.000 millones de visualizaciones en YouTube, los expertos aseguraron a Efe, que se trata de un fenómeno inesperado, orgánico y con más posibilidades de ser permanente, que el “latin boom” que se vivió hace casi 20 años.

"Mi gente" de J Balvin y Beyoncé desplazan Despacito

Keyla Diaz 13 Oct, 2017 / 0 comentarios

El remix en español que Beyoncé hizo de "Mi Gente" abrió este miércoles en el primer lugar del ránking para una canción latina en Estados Unidos, desplazando finalmente al megahit "Despacito".

"Mi Gente", que el reguetonero colombiano J Balvin creó a partir de ritmos africanos del DJ francés Willy William, se había mantenido por once semanas en el número dos de la tabla Billboard para una canción latina detrás de "Despacito".

Jay-Z lidera ranking Billboard 200 con su nuevo álbum 4:44

Ángel Pereira 18 Jul, 2017 / 0 comentarios

El nuevo álbum revelador y político de Jay-Z "4:44" finalmente ingresó en el ranking musical Billboard 200, irrumpiendo en la cima como su decimocuarto número uno.

El cantante de rap y productor vendió 262.000 unidades de "4:44" en la semana que terminó el 13 de julio, según información de Nielsen SoundScan divulgada el lunes, y se convirtió en la cuarta mejor venta semanal para un álbum en 2017.