prórroga

Saime: Pasaporte de menores de edad no tendrá prórroga

María E. Gutiérrez 27 Oct, 2017 / 0 comentarios

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, Juan Carlos Dugarte, aclaró que la opción para prorrogar el pasaporte venezolano que empezará a regir a partir del próximo 1 de noviembre no será aplicable a menores de edad.

“En el caso de los menores de edad, no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento. También, deben sacar un pasaporte nuevo los usuarios que lo hayan extraviado”, explicó Dugarte.

El 1º de noviembre podrán pedir prórroga de vigencia del pasaporte

Carlos León 25 Oct, 2017 / 0 comentarios

Con un procedimiento sencillo y sin previa cita, usuarios residentes dentro o fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte a partir del 1º de noviembre a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), informó este viernes su director, Juan Carlos Dugarte.

Decretan 2 años más de validez a pasaportes venezolanos que estén por vencerse

Mariangelly Gamboa 10 Oct, 2017 / 0 comentarios

El Gobierno Nacional emitió un decreto presidencial en el que se establece que el pasaporte venezolano que esté pronto por vencer podrá ser prorrogado por dos años contados a partir de la fecha de su revalidación.

Según decreto presidencial 3.097 publicado en Gaceta Oficial N° 6.333 Extraordinaria del 8 de octubre se describe que la prórroga del pasaporte no podrá vulnerar los elementos de seguridad del documento de viaje establecidos en el ordenamiento jurídico nacional ni las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional. 

Este jueves vence la séptima prórroga de circulación del billete de 100 Bs.

Ángel Pereira 17 Jul, 2017 / 0 comentarios

Este jueves 20 de julio vence el plazo para la salida de circulación del billete de cien bolívares, sin que hasta el momento el Gobierno haya informado si prorrogará por octava vez su vigencia.

La séptima prorroga fue anunciada por el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, el pasado 19 de mayo, un día antes de vencerse el último plazo que había dado el Gobierno, por lo cual el “marrón” se mantuvo en circulación por otro mes, plazo que se vence esta semana.