poesía

21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía

Leonel Arrieta 21 Mar, 2019 / 0 comentarios

Este jueves 21 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Poesía, como sucede cada año en esta fecha en conmemoración de una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad. La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas, poco tiene de definible, más teniendo todo de sublime celebra lo humano y lo divino en todas sus inconmensurables formas, desde que el mundo es mundo.

este sábado inicia el tercer Slam de poesía en Maracaibo

Marvin Borrego 28 Sep, 2018 / 0 comentarios

Este sábado 29 de septiembre, a las 4:00 pm, se celebrará en la Librería Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, en Maracaibo, la tercera edición de la competencia poética de la ciudad, que tendrá como premio 1000 bolívares soberanos en libros y un contrato de publicación con la empresa de servicios editoriales Sultana del Lago Editores.

Tercer Slam poético de Maracaibo

Francois Emperador 19 Sep, 2018 / 0 comentarios

El 29 de septiembre se celebrará en la Librería Puerto de Libros, ubicada en la Vereda del Lago, la tercera edición  de la competencia poética de la ciudad, con un premio de 1000 bolivares soberanos en libros y un contrato  con la empresa de servicios editoriales Sultana del Lago Editores.

La dinámica que ha ganado popularidad, vuelve a abrir sus puertas para que nuevos talentos de las letras puedan dar a conocer sus creaciones y las somentan a juicio del público lector de la ciudad.

Poeta Yolanda Pantin recibe el Premio Casa de América

Fabiana Romero 20 Sep, 2017 / 0 comentarios

La poeta Yolanda Pantin obtuvo el XVII Premio Casa de América de poesía americana por su obra titulada “Lo que hace el tiempo”.

La evaluación la hizo el jurado compuesto por Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida, Jorge Galán, Santiago Miralles y Anna María Rodríguez Arias, quienes dictaminaron que se trata “de un poemario íntimo que activa al mismo tiempo las regiones de la meditación y el pensamiento”.