paz

ONU llama a solucionar conflictos para atajar la crisis de refugiados

Keyla Diaz 02 Nov, 2017 / 0 comentarios

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, reclamó hoy a las potencias internacionales soluciones para las guerras que están causando desplazamientos masivos de personas en casi todas las regiones del mundo.

Grandi llamó la atención sobre el fuerte aumento del número de refugiados registrado en los últimos años y aseguró que es una muestra de la “debilidad de la cooperación internacional” y de la incapacidad de prevenir y resolver conflictos.

Premio Nobel de la Paz es otorgado a campaña internacional para la abolición de las armas nucleares

Aurora Granadillo 06 Oct, 2017 / 0 comentarios

El Comité noruego del Nobel otorgó el premio Nobel de la paz para 2017 a la campaña internacional para la abolición de las armas nucleares (ICAN).

 La organización recibió el premio "por su labor para llamar la atención sobre las catastróficas consecuencias humanitarias de cualquier uso de las armas nucleares y por sus esfuerzos innovadores para lograr una prohibición convencional de tales armas."

La Fiscal general solicitó que magistrados del TSJ sean desincorporados

Marvin Borrego 12 Jun, 2017 / 0 comentarios

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar copia de la decisión sobre el recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente interpuesto por ella, el cual fue desestimado por “inepta acumulación de pretensiones”.

Ricky Martin pidió paz para Venezuela

Vanessa Lichtveld 31 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El cantante puertorriqueño Ricky Martin volvió a expresar su cariño y apoyo a Venezuela ante los últimos acontecimientos registrados en el país. Después de una presentación que tuvo en Barcelona, donde aprovechó de saludar varios países latinos que lo han acogido, entre ellos Venezuela. 

Gustavo Dudamel pidió rectificación al Presidente y al Gobierno Nacional

Ángel Pereira 04 Mayo, 2017 / 0 comentarios

Un día después de que murió Armando Cañizales, integrante de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, núcleo Baruta, Gustavo Dudamel, director la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y reconocido mundialmente se pronunció: “Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre“.