pagos moviles

WhatsApp podría convertirse en una tarjeta de crédito móvil

Keyla Diaz 22 Feb, 2018 / 0 comentarios

La herramienta de pagos móviles podría por fin dar rentabilidad a la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, una de las más utilizadas en el mundo la cual sobrepasó los 1.500 millones de usuarios, que además en los últimos tiempos ha usado diversas funciones para atraer y retener cada vez más público.

Nuevo sistema de pagos electrónicos ya superó la fase piloto

Aurora Granadillo 19 Oct, 2017 / 0 comentarios

El presidente de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Antonio Morales, indicó que el nuevo sistema de pago a través de teléfonos móviles ya superó la fase piloto y pronto funcionará para aquellos teléfonos que sean o no inteligentes.

Morales recalcó que las personas deben tener su número de teléfono afiliado a una cuenta corriente o de ahorro de cualquiera de las entidades bancarias que conforman el sistema y podrán hacer transacciones por un máximo de 800.000 bolívares.

Diez bancos están listos para activar pago móvil interbancario

Aurora Granadillo 16 Oct, 2017 / 0 comentarios

Antonio Morales, superintendente de las instituciones del sector bancario (Sudeban), informó que ya diez entidades financieras están afiliadas al sistema de Pago Móvil Interbancario.

Morales indicó que Mercantil, Provincial, Banesco, BanFanb, Fondocomún, Banco Nacional de Crédito, Banca Amiga y Mi Banco son algunos de los incorporados. Banco del Tesoro, Banco Agrícola y de Venezuela se incorporarán la próxima semana y otros lo harán la primera semana de noviembre, añadió Morales.

P2P, sistema de pagos móviles que reduciría el uso de efectivo en Venezuela

Marvin Borrego 05 Sep, 2017 / 0 comentarios

Venezuela espera recibir en el mes de octubre el nuevo sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, peer-to-peer (P2P, por sus siglas en inglés).

Una posible solución

Una red peer-to-peer o red entre pares es una red de ordenadores donde todos o algunos aspectos actúan sin clientes ni servidores fijos.