Oscar

Óscar 2019: Los actores y actrices secundarios se disputan la estatuilla

Marvin Borrego 19 Feb, 2019 / 0 comentarios

En todo proceso de producción, el elenco constituye una de las piezas fundamentales para sostener la película. Los protagonistas, hombres y mujeres, no son siempre los que se llevan el foco de atención todo el tiempo. A veces, un personaje secundario bien interpretado es vital no solo para apoyar la trama, sino también para marcar la diferencia y sobresalir en la historia, tanto como el propio actor principal.

Entrega de los Oscar no tendrá un presentador oficial este año

Ángel Pereira 05 Feb, 2019 / 0 comentarios

La gala de los Oscar no tendrá presentador oficial este año, así lo confirmó la presidenta de ABC entertainment que trasmite el evento.

Karey Buker, dijo a periodistas que la ceremonia del 24 de febrero resaltará a las celebridades que presentan los medios.

El comediante, Kevin Hart decidió en diciembre no presentar los Oscar, luego de que salieron a la luz algunos tuits con contenido homofóbico que había publicado en el pasado.

Pinocho versión de Netflix, será dirigida por Guillermo del Toro

Vianny Hernández 23 Oct, 2018 / 0 comentarios

La clásica historia del niño de madera se realizará en stop motion musical (animación en fotogramas), que será escrita y producida por el mexicano ganador del Oscar al premio Mejor Director,  Guillermo del Toro.

El creador la serie Trollhunters, ganadora de un premio Emmy, producida por DreamWorks, señaló que, “ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocho”, reveló Del Toro. 

Intentan robarle el Oscar a la actriz Frances McDormand

Leonel Arrieta 05 Mar, 2018 / 0 comentarios

Departamento de Policía de Los Ángeles confirmó hoy que arrestó al hombre que robó el Oscar a la actriz Frances McDormand en pleno Governor's Ball, la fiesta oficial de la Academia de Hollywood, y que la estatuilla regresó a manos de su dueña.

La portavoz Rosario Herrera no ofreció más detalles al respecto, pero según varios testigos, un hombre negro de mediana edad fue quien llevó a cabo el hurto.

Guillermo Del Toro recibe el Óscar a mejor director por 'La forma del agua'

Leonel Arrieta 05 Mar, 2018 / 0 comentarios

El director Guillermo del Toro es el tercer mexicano que recibe el Premio Óscar a la Mejor dirección de un filme por su película 'La forma del agua',

En versiones anteriores de la entrega de los premios más importantes de la cinematografía en el mundo, sus compatriotas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu también recibieron la codiciada estatuilla dorada.

El discurso de las actrices víctimas de Harvey Weinstein en los Oscar

Leonel Arrieta 05 Mar, 2018 / 0 comentarios

Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek fueron las encargadas de llevar el mensaje en contra de los acosos y abusos en Hollywood.

Las denuncias de más de 50 mujeres contra el productor Harvey Weinstein provocó la reacción de Hollywood a través del poderoso movimiento Time's Up. 

'El hilo invisible': el cine y la niebla

Leonel Arrieta 06 Feb, 2018 / 0 comentarios

"Como que la niebla se disipase, y que, por esta vez, sin saber cómo, hubiera allí otra cosa". Así acaba Thomas Pynchon Vicio propio, el libro sobre el que Paul Thomas Anderson levantó su anterior película, y de alguna manera la advertencia (o lo que sea) se mantiene. El hilo invisible vuelve a convertir la sala de proyección en el escenario quizá mítico de un acontecimiento cerca del milagro. De nuevo, los géneros se fracturan. Es drama con el mismo empeño que farsa; es obsesión con idéntica necesidad que sueño.

Continúan las denuncias sobre acoso para Weinstein

María E. Gutiérrez 10 Oct, 2017 / 0 comentarios

La actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusaron al productor de Hollywood Harvey Weinstein de haberlas violado. Lo informó la revista The New Yorker. Las acusaciones magnifican el escándalo que envuelven al ganador del Oscar, lo que le ganó su despido de su propio estudio cinematográfico, The Weinstein Company.

De acuerdo con la publicación, las acusaciones contra Weinstein incluyen sexo oral no deseado y obligado. La portavoz del productor, Sallie Hofmeister, negó las denuncias de las féminas.