nuevo cono monetario

Desde este mes se deben expresar los montos Bolívares y Bolívares Soberanos

Ángel Pereira 02 Mayo, 2018 / 0 comentarios

La reconversión monetaria da un paso más este martes 1ero de mayo, con el inicio de la expresión en bolívares y bolívares soberanos de todos los montos dentro de la economía nacional.

Esta nueva medida significa que los precios, saldos bancarios, facturas, entre otras, deben publicarse con monto doble: su valor en bolívares actuales (Bs.) y en bolívares soberanos (Bs S).

Este jueves vence la séptima prórroga de circulación del billete de 100 Bs.

Ángel Pereira 17 Jul, 2017 / 0 comentarios

Este jueves 20 de julio vence el plazo para la salida de circulación del billete de cien bolívares, sin que hasta el momento el Gobierno haya informado si prorrogará por octava vez su vigencia.

La séptima prorroga fue anunciada por el vicepresidente de la república, Tareck El Aissami, el pasado 19 de mayo, un día antes de vencerse el último plazo que había dado el Gobierno, por lo cual el “marrón” se mantuvo en circulación por otro mes, plazo que se vence esta semana.

Cajeros ya están configurados para entregar nuevo cono monetario

Ángel Pereira 08 Mayo, 2017 / 0 comentarios

Los cajeros automáticos del sistema financiero local ya están en capacidad de recibir los billetes del nuevo cono monetario, según informaron distintos técnicos de la banca pública y privada consultados.

En una consulta con gerentes de tesorería, distribución y logística de entidades financieras locales, se pudo conocer que los procesos tecnológicos de adecuación necesarios para que los dispensadores de efectivo manejen los billetes con las nuevas denominaciones, ya se realizaron con éxito.

Llegaron al país 58 millones de billetes de Bs 1.000

Ángel Pereira 28 Abr, 2017 / 0 comentarios

Este viernes arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, 58 millones de billetes de 1.000 bolívares del nuevo cono monetario, que equivalen a 58.000 millones de bolívares, informó el vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan.

Khan precisó que hasta la fecha han arribado al país, por medio de 13 cargamentos, un total de 421,17 millones de piezas de billetes del nuevo cono monetario, por un monto total de 1.840 millones de bolívares.

BCV recibió nuevo cargamento con billetes de Bs. 500

URBE963FM 21 Abr, 2017 / 0 comentarios

Este viernes llegó al país otro cargamento de billetes de 500 bolívares del nuevo cono monetario, distribuido en 83 lotes y contenido en 830 cajas.

El arribo del nuevo cono monetario, fue recibido por el director del Banco Central de Venezuela (BCV) José Kahn, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.