Naturaleza

Arte que inspira y motiva a cuidar a la naturaleza

Karen Bustamante 12 Oct, 2020 / 0 comentarios

Para las artistas Lourdes Zaragoza y Leonarda Ocampos, es importante transmitir el concepto de la naturaleza a través de sus pinturas, ambas buscan concienciar a la población mediante la frescura de sus pinturas, sus objetivos son utilizar los óleos, témperas y acuarelas como transmisión de tranquilidad, e inspiración al cuidado de la naturaleza. 

Toman acciones ante la pérdida de la naturaleza

Karen Bustamante 29 Sep, 2020 / 0 comentarios

En los próximos días, se presentará la cumbre sobre la biodiversidad en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), y por ahora al menos unos 64 países se unen al proyecto para detener el daño a la biodiversidad, y parar a su vez la pérdida de la naturaleza para el año 2030. La desforestación y  el daño a los animales, está causando una gran afección planetaria, que no se puede cambiar o revertir y afecta a los sistemas de soporte vital.  

270 Ballenas se encuentran varadas en Australia

Karen Bustamante 23 Sep, 2020 / 0 comentarios

Los bancos de arena situados en las playas de Tasmania en la bahía de Macquarie, retienen a ballenas piloto. Biólogos y expertos han buscado la forma de ayudar  a escapar a las ballenas piloto de los bancos de arena que les impiden nadar libremente. 

Los rescatistas australianos han confirmado la muerte de por lo menos un tercio de las 270 ballenas que se encuentran en el lugar. Las soluciones para esta situación podrían tardar días, pues los ayudantes señalan que el operativo puede ser  complicado.

Maracay se sembró en el evento global “Únete por el clima”

Karen Bustamante 13 Sep, 2018 / 0 comentarios

El pasado Sábado la ONG internacional 350 organizo una red de eventos con el lema #RiseForClimate. La cual la ciudad de Maracay se unió con una siembra de 140 árboles con más de 34 variedades  distintas, arborizando dos sectores de la urbanización El Castañedo. Algunos hasta con dos metros de altura para proteger la salud de los ríos, brindar alimento a la biodiversidad urbana y capturar el CO2.