Ministerio Público

Fiscal Luisa Ortega Díaz denuncia "ambición dictatorial" de Maduro

Ángel Pereira 31 Jul, 2017 / 0 comentarios

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este lunes que el país está frente a una "ambición dictatorial" del presidente Nicolás Maduro, al desconocer la Asamblea Constituyente elegida el domingo durante una violenta jornada que dejó diez muertos.

"Me dirijo al país (...) para desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la inmoral Constituyente presidencial (...). Estamos frente a una ambición dictatorial", dijo Ortega en un pronunciamiento ante la prensa.

Poder Moral considera "incostitucional" designación de nuevos Magistrados por la AN

Ángel Pereira 18 Jul, 2017 / 0 comentarios

Tarek William Saab, defensor del pueblo, y Manuel Galindo, contralor general, leyeron este martes un comunicado en el que alertan que el Parlamento, dominado por opositores desde 2016, intenta crear un gobierno paralelo con la designación de nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Ministerio Público citó en calidad de imputado al coronel Vladimir Lugo

Silena Troconiz 10 Jul, 2017 / 0 comentarios

El Ministerio Público informó este lunes que libró boleta de citación en calidad de imputado contra el coronel Vladimir Lugo Armas, responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional, por violación a los Derechos Humanos.

El funcionario deberá presentarse en la Fiscalía 49 con competencia Nacional el próximo jueves 13 de julio.

La Fiscal general solicitó que magistrados del TSJ sean desincorporados

Marvin Borrego 12 Jun, 2017 / 0 comentarios

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, acudió este lunes a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar copia de la decisión sobre el recurso de nulidad de la Asamblea Nacional Constituyente interpuesto por ella, el cual fue desestimado por “inepta acumulación de pretensiones”.

Fiscal Luisa Ortega Díaz solicita nulidad del proceso Constituyente

Ángel Pereira 08 Jun, 2017 / 0 comentarios

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso contra todos los efectos de la Constituyente.

Desde la sede del TSJ, Ortega introdujo un recurso contencioso electoral de nulidad y amparo cautelar para todos los efectos de la Constituyente.

Fiscalía acusó a empleados de Conviasa por tráfico de cocaína

Ángel Pereira 26 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de seguridad de la aerolínea Conviasa Pitter Zaragoza y Roberling Villarreal, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 15 kilos 704 gramos de cocaína, incautados el pasado 4 de abril en un bolso abandonado en la rampa Nº 9 del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

El fiscal auxiliar 11° del estado Vargas, Reiner Rojas, acusó a Zaragoza y Villarreal por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación.

Ortega Díaz: No podemos exigir paz si el Estado no cumple con las leyes

Ángel Pereira 04 Mayo, 2017 / 0 comentarios

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, reiteró las críticas contra el Gobierno venezolano al que responsabiliza por el estado de violencia contra el pueblo, condenó la alta inflación que les golpea y elogió la Constitución que el presidente Nicolás Maduro busca eliminar.

“Esta Constitución es invencible. Es la Constitución de Chávez”, dijo sobre el fenecido presidente venezolano Hugo Chávez en una entrevista con el Wall Street Journal.

Ministerio Público atenderá vía WhatsApp casos de abuso escolar

Ángel Pereira 05 Abr, 2017 / 0 comentarios

En aras de fortalecer la tecnología en el país, el Ministerio Público creó recientemente una mensajería instantánea vía WhatsApp en la cual estudiantes, representantes y docentes podrán realizar las denuncias sobre casos de violencia en los colegios a nivel nacional. 

Este proyecto fue realizado con la finalidad de facilitar a las victimas una vía de atención directa, la cual está disponible a través del 0800-BULLING (2855464), así como la línea 0416-636-63-84, los cuales conectan directamente con personal asignado por el Ministerio Público.