Medicina

Biotecnología  implementa antitumoral como tratamiento de covid-19

Karen Bustamante 16 Oct, 2020 / 0 comentarios

La empresa de biotecnología PharmaMar, decidió implementar el uso del antitumoral Aplidin que contiene plitidepsina, para los estudios de un tratamiento contra el Covid-19. La compañía española, está consiguiendo grandes resultados, por lo que coinciden con los últimos estudios, donde se cuestiona la eficiencia del producto que se implementó para tratar la infección causada por el virus.

Crean el mapa más detallado del corazón humano

Karen Bustamante 25 Sep, 2020 / 0 comentarios

Médicos, especialistas e investigadores de la escuela médica de Harvard, se concentraron en crear el mapa  celular y molecular, más detallado del corazón humano, para facilitar los estudios personalizados. 

Crean el mapa más detallado del corazón humano

Karen Bustamante 25 Sep, 2020 / 0 comentarios

Médicos, especialistas e investigadores de la escuela médica de Harvard, se concentraron en crear el mapa  celular y molecular, más detallado del corazón humano.

La investigación, logró estudiar 500 mil células y núcleos celulares de diferentes partes del corazón. Este estudio, dio un resultado favorable para  poder obtener más  información sobre el órgano  de forma individual, y de allí partir con los tratamientos o exámenes cardiovasculares que dicho paciente necesite, conociendo ya más de 16 partes de su corazón y su funcionamiento. 

Técnica suiza de ultrasonido mejora detección de cáncer de mama

Keyla Diaz 31 Oct, 2018 / 0 comentarios

Investigadores suizos indicaron, que desarrollaron una técnica de ultrasonido que puede ayudar a distinguir entre los tumores de mama benignos y los malignos.

La tecnología fue desarrollada con el apoyo de la Fundación Nacional para la Ciencia de Suiza y fue publicada en la revista Physics in Medicine and Biology, se indicó en una declaración de la Escuela Politécnica Federal ETH de Zúrich.

El estudio señala que una sonda de ultrasonido emite ondas sonoras que penetran el cuerpo.

Científicos descubren que las células de la placenta ayudan a pacientes con derrames cerebrales

Harold Moreno 21 Feb, 2018 / 0 comentarios

Según un estudio publicado este martes, la aplicación de una inyección con células epiteliales amnióticas (se encuentran en la placenta), a personas afectadas por derrame cerebral, mitiga el daño y ayuda a la rápida recuperación del paciente.