Marte

El robot que buscará rastros de vida en Marte se llama Rosalind

Ángel Pereira 07 Feb, 2019 / 0 comentarios

Un robot fabricado en Reino Unido, cuya misión será intentar encontrar eventuales rastros de vida en Marte, fue bautizado el jueves en honor de la científica británica Rosalind Franklin.

Este pequeño vehículo todo terreno pondrá sus seis ruedas en Marte en 2021 con la tarea de tomar imágenes y muestras del planeta rojo en el marco de la misión internacional ExoMars.

La sonda Insight de la NASA llega a Marte y envía la primera imagen

Fabiola Araujo 26 Nov, 2018 / 0 comentarios

En una riesgosa maniobra de aterrizaje el módulo robótico InSight se clavó en la rojiza arena de Elysium Planitia este lunes, la llanura más extensa de Marte, y tras desplegar sus paneles solares logró realizar la primer transmisión a la Tierra. Y envió la primera imagen que tomó mientras ingresaba al planeta.

Fueron siete años de investigación y desarrollo y siete meses surcando el espacio, para desembocar en los “siete minutos de terror” que decidieron el destino de la sonda de la NASA, reseña El Clarín.

La NASA te invita a grabar tu nombre en microchip que será enviado a Marte

Aurora Granadillo 09 Oct, 2017 / 0 comentarios

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), informó a través de un comunicado que darán una nueva oportunidad a aquellas personas que quieran registrar sus nombres en el proyecto Insight que viajará a Marte en el 2018.

En el 2015, casi 827 mil personas firmaron, para que fueran registrados en un microchip de silicio que estará a bordo de la nave espacial. Ahora en este año, la agencia nuevamente otorga una oportunidad de añadir otra lista a través de un segundo microchip.

La NASA crea robot humanoide para realizar misión a Marte

Vianny Hernández 22 Jun, 2017 / 0 comentarios

Se llama Valkyrie, Al robot que se le esta preparando para sobrevivir en un espacio inhóspito como lo es Marte, dicho  robot humanoide mide 1,90 metros y pesa 125 kilos mientras que posee piernas, manos y brazos que están articulados lo que hace que puedan moverse con total destreza gracias a la energía que le ofrece una batería de larga duración.

En el video compartido en los últimos días por el Instituto IHCM Robotics se muestra a Valkyrie sorteando un camino sinuoso y complicado, con pasos largos pero firmes.

Novedades sobre existencia de lago en Marte

Albert Quintero 01 Jun, 2017 / 0 comentarios

Marte albergó en uno de sus cráteres, el Gale, un lago antiguo con aguas superficiales ricas en oxidantes, según un estudio que calcula que esta zona del planeta rojo reunió hace entre tres mil 800 y tres mil 100 millones de años las condiciones físicas, químicas y energéticas imprescindibles para la habitabilidad.