Libros

Lara será la próxima parada de la Filven

Miguel Urdaneta 26 Feb, 2018 / 0 comentarios

La 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) sigue su recorrido por la geografía nacional y su próxima parada será en el estado Lara, donde se desarrollará del 1 al 3 de marzo en diversos espacios de Barquisimeto, capital de la entidad occidental.

La fiesta de la palabra arriba al estado musical luego de despedirse de Aragua, donde llevó literatura a grandes y chicos del 22 al 24 de febrero. Allí contó con masiva asistencia de público y una nutrida agenda de actividades que abarcaron todo el abanico cultural.

Tusquets donó documentos de García Márquez y otros autores

María E. Gutiérrez 20 Oct, 2017 / 0 comentarios

La Biblioteca Nacional de España recibió hoy una donación de 146 cajas del archivo histórico de la editorial Tusquets, que contienen 26.400 cartas y 546 originales mecanografiados de autores en lengua española, entre ellos Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Javier Cercas.

La saga de Harry Potter estrenará dos libros en octubre

Ángel Pereira 19 Jul, 2017 / 0 comentarios

¿Alguna vez quisiste profundizar tus conocimientos sobre el mundo mágico de Harry Potter creado por J.K. Rowling? ¿Los detalles que se esconden tras la adivinación, reflexionar sobre las peculiaridades que no llegamos a aprender de pociones con Snape, o descubrir más criaturas fantásticas? Gracias a Bloomsbury esto podría ser posible.

La escritora panameña Gloria Young presenta su libro “Nada que ocultar”

Kellyn De La Ossa 09 Jun, 2017 / 0 comentarios

La escritora y poeta panameña Gloria Young presentó el pasado 8 de junio en Madrid, su noveno libro titulado “Nada que ocultar” (Ediciones doce Calles S.L.), una colección de poemas “muy de tierra, muy de mar” cuyo objetivo era plantear lo que se vive cuando se producen los recurrentes terremotos e inundaciones que afectan a su país natal, explicó Young a EFE.

Amazon abre su primera librería física en Nueva York

Kellyn De La Ossa 25 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El gigante comercio electrónico Amazon abrió hoy las puertas de su primera librería física en Nueva York, de 370 metros cuadrados con más de tres mil obras literarias disponibles, ubicada en Columbus Circle en pleno centro de Manhattan.

La tienda ha dividido en secciones las obras más populares en la zona y las más leidas en la versión de Kindle, el libro electrónico de Amazon, junto a las que se situan además las obras relacionadas que suelen recomendar online