La Familia

La Familia competirá en los Premios Platinos

Marvin Borrego 22 Mar, 2019 / 0 comentarios

La Familia, que narra la relación padre e hijo de Andrés y Pedro, habitantes de un barrio obrero de la ciudad de Caracas, del cual tienen que huir luego de que un hecho violento cambie totalmente el rumbo de sus vidas, película de Gustavo Rondón Córdova fue nominada a los Premios Platino en la categoría de Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. Competirá con Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría; Las Herederas, de Marcelo Martinessi, y Viaje al Cuarto de una Madre, de Celia Rico.

Filme venezolano "La Familia" participará en el Festival de Cine de Gante en Bélgica

Vanessa Lichtveld 11 Oct, 2017 / 0 comentarios

La película venezolana La familia es parte de la selección oficial del Festival de Cine de Gante, que comenzó este martes en Bélgica. El filme dirigido por Gustavo Rondón Córdova figura en la sección no competitiva Cine Global.

La obra de Rondón fue estrenada este año en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes y compitió en la sección Horizontes Latinos de San Sebastián. La cinta ha sido ganadora de los premios a la mejor película en los festivales de Biarritz y Santiago de Chile, entre otros galardones.

Película venezolana "La Familia" ganó premio principal del Festival Biarritz

Vanessa Lichtveld 02 Oct, 2017 / 0 comentarios

La película La Familia, del venezolano Gustavo Rondón Córdova, se alzó con el Abrazo, principal premio del vigésimo segundo Festival de Cine de América Latina de Biarritz, en el suroeste de Francia, informó hoy la organización. 

Rondón Córdova (Caracas, 1977) aborda en su cinta la compleja relación de un padre, Andrés, de 35 años, y su hijo, Pedro, de 12, quien intenta sobrevivir en el mundo violento que le rodea.

"La familia" participa en el Festival de Jerusalén

Aurora Granadillo 12 Jul, 2017 / 0 comentarios

La película venezolana La familia forma parte de la selección del Festival de Cine de Jerusalén, que comienza mañana 13 de junio y que culminará el 23 del mismo mes. El film dirigido por Gustavo Rondón Córdova está en la sección Debut, en la que fueron programadas óperas primas.