justicia

Ly Jonaitis se pronunció ante asesinato del estilista Carlos Fernández

Mariangelly Gamboa 02 Mar, 2018 / 0 comentarios

La animadora de Televen, Ly Jonaitis, utilizó su cuenta de Instagram para lamentar la muerte de su estilista y gran amigo Carlos Fernández, quien fue asesinado dentro de una peluquería ubicada en el municipio Chacao, según las declaraciones que ofreció este viernes Luis Godoy, comisario de PoliChacao. 

Notablemente afligida por la pérdida de Fernández, Jonaitis reveló que justamente dos días antes del suceso, el maquillador le comentó que estaba listo para pisar otras fronteras y buscar nuevas oportunidades que impulsaran su carrera.

CNE impugnará a nóminas de partidos que validaron

Mariangelly Gamboa 31 Ene, 2018 / 0 comentarios

La rectora Tania D’ Amelio explicó que los interesados pueden verificar en el portal del Consejo Nacional Electoral colocando el número de cédula

Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), presentó el acta de los resultados del domingo 28 de enero de 2018, en el acto de recolección de manifestaciones de voluntad de las organizaciones Acción Democrática y Movimiento Primero Justicia, con los resultados preliminares de esta fase de Renovación de OFP.

Senadores de EEUU piden investigar presuntos lazos de funcionarios de Venezuela con narcotráfico

Ángel Pereira 25 Ene, 2018 / 0 comentarios

Dos senadores estadounidenses pidieron el miércoles al Departamento de Justicia que investigue un supuesto lazo con el narcotráfico de importantes funcionarios del Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro.

Asamblea Nacional juramentó a los 33 nuevos magistrados del TSJ

Ángel Pereira 21 Jul, 2017 / 0 comentarios

Este viernes 21 de julio, la Asamblea Nacional juramentó a los nuevos 33 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) luego de que se aprobara por unanimidad el informe final del Comité de Postulaciones con los nombres de los venezolanos que pasan a formar parte del TSJ, la cual se desglosan en 13 principales y 20 suplentes.

El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, indicó que la actividad está inscrita en el artículo 264 de la Constitución y los artículos 8 y 38 de Ley Orgánica del TSJ.

Foro Penal Venezolano contabiliza más de 4 mil detenidos por manifestaciones

Ángel Pereira 19 Jul, 2017 / 0 comentarios

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano, afirmó este miércoles 19 de julio que desde el 1 de abril se han registrado 4.072 detenciones como consecuencia de las manifestaciones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

De esta cantidad, Romero destacó que 1.007 permanecen aún detenidos, e indicó que 479 personas han sido presentadas ante tribunales militares, y de estas “307 han quedado privadas de libertad por tribunales militares”.

Luis Almagro rechaza procesos militares contra civiles en Venezuela

URBE963FM 11 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se suma junto a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para denunciar el aumento de procesos judiciales militares contra civiles en Venezuela.

Según Almagro, ‘‘Las acusaciones de delitos de vilipendio y de instigación a la rebelión, así como otras tipificaciones de similar naturaleza forman parte de un discurso reaccionario desprovisto de fundamentos legales aplicados contra manifestantes’’.

Luis Miguel fue liberado bajo fianza

Ángel Pereira 02 Mayo, 2017 / 0 comentarios

El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado hoy en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus.

Un portavoz del Cuerpo de Alguaciles, el órgano que hace cumplir las órdenes de las cortes federales, aseguró a Efe que el artista fue puesto en libertad tras abonar la fianza y presentarse hoy ante la jueza Virginia A. Phillips.

Diputados aprueban proceso de destitución de los magistrados tras sentencia del TSJ

Ángel Pereira 05 Abr, 2017 / 0 comentarios

Por acuerdo de mayoría calificada, el bloque parlamentario de oposición aprobó este miércoles en sesión ordinaria un acuerdo en rechazo a la ruptura del orden constitucional y permanencia del golpe de Estado en Venezuela, en respuesta a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anularon las competencias del Poder Legislativo.