Juan Pablo Guanipa

Magdely Valbuena será la gobernadora encargada del Zulia

Albert Quintero 27 Oct, 2017 / 0 comentarios

Este viernes se juramentó Magdely Valbuena como gobernadora interina del estado Zulia, luego de que el gobernador legítimo, Juan Pablo Guanipa, se negara a subordinarse ante la fraudulenta asamblea nacional constituyente. La ilegítima instancia chavista ordenó ayer la repetición de la elección del mandatario del estado Zulia. Hermann Escarrá, miembro de esta instancia, fue quien propuso que se aprobara un decreto que permitiera volver a hacer los comicios.

Consejo Legislativo deja fuera de cargo a Juan Pablo Guanipa como gobernador

Marvin Borrego 26 Oct, 2017 / 0 comentarios

El Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), anunció oficialmente este jueves la vacante en la gobernación del estado Zulia, debido a que el gobernador Juan Pablo Guanipa no prestó juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el documento, el CLEZ declaró vacío de poder y activó el artículo 75 de la Constitución de la República, lo cual deja por fuera a Guanipa de la gobernación del Zulia, reseñó el diario Panorama.

UNT apoya decisión de Guanipa de no juramentarse ante la ANC

Aurora Granadillo 25 Oct, 2017 / 0 comentarios

El partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), emitió un comunicado a través del cual apoya la decisión del gobernador electo Juan Pablo Guanipa de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), 

“Respaldamos la decisión de Juan Pablo Guanipa, por estar revestida de respeto a la Constitución y las leyes vigentes, nuestra lucha se ha inspirado por el cambio en Venezuela. Su postura está apegada al marco jurídico vigente ya  la voluntad de un pueblo que lo eligió como Gobernador del Zulia”, señala el escrito. 

Juan Pablo Guanipa se siente en deuda con el pueblo Zuliano

Albert Quintero 12 Sep, 2017 / 0 comentarios

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa se siente endeudado con los zulianos después de la victoria que obtuvo en las elecciones de las primarias el pasado domingo 10 de septiembre. Guanipa logró recolectar 110.952 votos a su favor representando al 52% mientras que la Alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales obtuvo el 48% que representa 103.872 de votos.