inteligencia artificial

Presentan un auto que es conducido por un smartphone

Aurora Granadillo 01 Mar, 2018 / 0 comentarios

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este lunes un vehículo conducido totalmente mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de alta gama, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Se trata de la primera prueba de conducción autónoma realizada con la ayuda de un teléfono inteligente, el Mate 10 Pro, gracias a la inteligencia artificial, indicó el grupo en un comunicado.

Nueva inteligencia artificial buscará leer mentes

Aurora Granadillo 12 Jul, 2017 / 0 comentarios

Los investigadores han desarrollado un algoritmo capaz de reconocer la señales que transmite el cerebro, esto lo lograron haciendo que la IA a recolectar la información de una maquina de resonancia magnética y con el algoritmo adecuado pudo detectar patrones de activación del cerebro, logrando así detectar pensamientos complejos. Con solo mirar la resonancia magnética la inteligencia artificial predijo el 87% de los pensamientos en 7 individuos.

Inteligencia artificial, ¿solución o apocalipsis?

Vanessa Lichtveld 27 Jun, 2017 / 0 comentarios

El matemático británico Alan Turing fue el primero en cuestionar si las máquinas podían pensar,  fue el precursor de la inteligencia artificial durante el siglo XX. Ese término fue acuñado por el científico estadounidense John McCarthy en 1956, dos años después de la muerte de Turing.

Hoy, muchas películas y novelas de ficción nos muestran un futuro apocalíptico, en el que somos dependientes o dominados por robots, e interactuamos con ellos como iguales, por tanto ¿dónde está el límite?