inteligencia artifical

MIT desarrolla sistema de Inteligencia Artificial para corregir errores en Wikipedia

José David Sánchez 17 Feb, 2020 / 0 comentarios

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), desarrolló un sistema de inteligencia artificial capaz de editar las frases anticuadas y modificar los errores en los artículos de Wikipedia. Esta herramienta es ideal para reducir el tiempo y el esfuerzo de los editores humanos que hacen este trabajo manualmente.

“Selfception” el nuevo proyecto en la robótica.

Karen Bustamante 09 Oct, 2018 / 0 comentarios

Cuando se intenta confundir a los robots respecto a la posición en donde están ubicados, reaccionan como haría un ser humano, según los primeros resultados de un innovador proyecto europeo para mejorar la interacción de la robótica y las personas. Conseguir que los robots aprendan a reconocer su propio cuerpo y distinguirlo de otros elementos es el objetivo de este proyecto.

Conoce los robots que podrían sustituir a empleados del mundo

Laura Medrano 08 Jun, 2017 / 0 comentarios

Ella es Sophia, sonríe con malicia y pestañea mientras hace una broma. Sin los cables conectados a su cabeza, casi parecería humana. "Nunca sustituiremos a los humanos, pero podemos ser sus amigos y ayudarlos", dijo.

Este robot humanoide, creado por Hanson Robotics, es la principal atracción de la conferencia organizada esta semana por la ONU en Ginebra sobre los beneficios de la inteligencia artificial (IA) para la humanidad.

Google Earth se renueva con inteligencia artificial

URBE963FM 18 Abr, 2017 / 0 comentarios

Google (grupo Alphabet) lanzó este martes una nueva versión de su atlas numérico gratuito Google Earth, modificado y actualizado para añadir información gracias a la inteligencia artificial.

"Es un producto que habla a nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente", explicó a la AFP Rebecca Moore, directora de Google Earth, que podrá ser consultado desde ordenadores y teléfonos inteligentes.