inmigrantes

Más de 2.000 migrantes murieron en el Mediterráneo desde enero: ONU

Vianny Hernández 06 Nov, 2018 / 0 comentarios

Más de 2.000 migrantes y refugiados murieron desde enero en su intento de atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa, anunció este martes la ONU, que precisa que la mitad de estas personas perdió la vida tratando de llegar a Italia.

"Cerca de 105.000 solicitantes de asilo y migrantes llegaron a Europa este año y el número de vidas perdidas en el Mediterráneo superó ya las 2.000", declaró un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Charlie Yaxley, durante una rueda de prensa en Ginebra.

Gobierno brasileño reubicará a inmigrantes venezolanos

María E. Gutiérrez 22 Feb, 2018 / 0 comentarios

Las autoridades brasileñas anunciaron planes para trasladar a los inmigrantes venezolanos que huyeron al estado norteño de Roraima.

Colombia dejará de remitir Tarjetas de Movilidad Fronteriza

Kellyn De La Ossa 09 Feb, 2018 / 0 comentarios

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el 08 de febrero que aplicará medidas que fortifiquen los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que huyen de la crisis. Detalló que quienes entren al territorio neogranadino serán los que tengan pasaporte o que hayan tramitado su TMF antes del 8 de febrero.

Más de 73.000 puertorriqueños han llegado a Florida desde el huracán María

María E. Gutiérrez 26 Oct, 2017 / 0 comentarios

Más de 73.000 personas han viajado desde Puerto Rico a Florida desde que el huracán María arrasó la isla, que a un mes de la tormenta aún batalla sin electricidad y con zonas incomunicadas, informó la gobernación.

"Desde el 3 de octubre de 2017, más de 73.000 individuos llegaron a Florida desde Puerto Rico a través del Aeropuerto Internacional de Miami, del Aeropuerto Internacional de Orlando y el Puerto Everglades", indicó un comunicado de la gobernación.

Más de 124 mil venezolanos solicitan a Trump aprobación del TPS

Ángel Pereira 21 Ago, 2017 / 0 comentarios

Más de 124 mil venezolanos han solicitado este lunes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprobar con carácter de urgencia el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes de esa nación suramericana ante la amenaza de una dictadura emergente en Venezuela.