industria cinematográfica

"Un jefe en pañales" dominó la taquilla durante el fin de semana

Ángel Pereira 03 Abr, 2017 / 0 comentarios

El bebé de traje y corbata de "Baby Boss", el nuevo film del estudio DreamWorks, desplazó este fin de semana a "La bella y la bestia" del primer lugar de la taquilla norteamericana.

El ángel rubio de ojos verdes, doblado por el actor Alec Baldwin, recaudó 49 millones de dólares desde el viernes, día de su estreno, hasta este domingo en Estados Unidos y Canadá, según cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations, publicadas el domingo.

"Baby Boss" cuenta la historia de un bebé adoptado por la familia Templeton, que afectó a Tim, el hijo único del hogar.

Spider-Man planea extender su saga cinematográfica con Black Cat

Ángel Pereira 23 Mar, 2017 / 0 comentarios

Cuando el tercer Spider-Man cinematográfico de este siglo aún no ha visto la luz –Spider-Man Homecoming se estrenará el 7 de julio–, su universo ya ha comenzado a expandirse con películas derivadas. Tras confirmarse el desarrollo de una película sobre Venom, uno de los grandes enemigos del Hombre Araña, ahora ya ha empezado a hablarse sobre un spin-off protagonizado por Black Cat (Gata Negra), una de las seductoras aliadas del héroe.

Industria cinematográfica mundial logró récord en ganancias en 2016

Ángel Pereira 23 Mar, 2017 / 0 comentarios

La recaudación de las taquillas de cine en todo el mundo batió en 2016 su récord al alcanzar los 38,6 millardos de dólares, de acuerdo con el informe presentado este jueves por la Asociación del Cine de EE UU (MPAA).

Aunque los ingresos por venta de entradas establecieron una nueva marca a escala internacional, el ascenso interanual de 1% en 2016 supone una notable desaceleración respecto al crecimiento de más de 5% registrado de 2014 a 2015.

El récord anterior, registrado en 2015, era de 38,4 millardos de dólares.