hidrolago

Alcaldía inicia reparación de tubería de aguas blancas en el oeste

Fabiola Araujo 07 Dic, 2018 / 0 comentarios

Para la recuperación de esta importante tubería, ubicada en el parcelamiento El Recreo, al oeste de la ciudad, se  utilizará una faja de metal de 48 pulgadas, más de cinco kilos de soldadura y 50 metros de barro, para evitar con ello el derroche de agua potable, según informó el director de Servicios y Mercados Públicos de la Alcaldía, Nordin Merhí.

El agua volverá a la normalidad

Keyla Diaz 13 Nov, 2018 / 0 comentarios

Con éxito finalizaron los trabajos de limpieza a filtros y sedimentadores cuatro, cinco y seis de la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C). La finalidad es hacer frente a la “gran cantidad” de lodo, barro y sólidos que entraron a estas instalaciones hídricas provenientes de las cuencas de los ríos que abastecen a los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, donde recientemente llueve de manera constante.

Disminuirá suministro de agua en tres municipios del Zulia

Keyla Diaz 08 Nov, 2018 / 0 comentarios

Desde ayer hasta el próximo 10 de noviembre los niveles de suministro de agua potable disminuirán a los municipio Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, por el inicio de los trabajo de rehabilitación en la Planta C.

Así lo dio a conocer la empresa Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), a través de su cuenta en Instagram @hidrolagozulia.

Abastecen de sustancias químicas a plantas de agua de la COL

Fabiola Araujo 29 Oct, 2018 / 0 comentarios

El Ministerio para la Atención de las Aguas (Minaguas) abasteció de sustancias químicas a las plantas potabilizadoras de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, así lo informó Roger Hernández, presidente de Hidrolago.

Sustitución de colector de aguas servidas en San Jacinto benefició a más de mil 500 familias

Keyla Diaz 10 Oct, 2018 / 0 comentarios

Más de 500 familias se han beneficiado en el sector San Jacinto, de la parroquia Juana de Ávila, gracias a la Alcaldía de Maracaibo, a través de la dirección de Mercados y Servicios Públicos, Ingeniería Municipal e Hidrolago, con la sustitución de un colector de aguas servidas de 10 pulgadas, en la avenida 5, entre las calles 13 y 14 de esa jurisdicción.

Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino ya cuentan de nuevo con agua

Marvin Borrego 17 Sep, 2018 / 0 comentarios

Las cuadrillas de operaciones y mantenimiento continúan trabajando en la recuperación de las condiciones operativas de la Estación de Bombeo estanque Sur que distribuye agua potable a los vecinos de las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta, Luis Hurtado Higuera y Manuel Dagnino del municipio Maracaibo.