Gobierno de Brasil

Brasil seguirá apoyando a los venezolanos aun después de las elecciones

Aurora Granadillo 25 Sep, 2018 / 0 comentarios

El gobierno que resulte electo en las próximas elecciones a realizarse en el mes de octubre en Brasil deberá mantener como política como “políticas de Estado” las acciones de apoyo a los inmigrantes venezolanos, dijo hoy el ministro de Desarrollo Social Alberto Beltrame.
En su opinión, la “tradición humanitaria” de Brasil impedirá que un nuevo mandatario acabe con los planes que ha puestos en marcha el Gobierno del presidente Michel Temer para mitigar la crisis abierta por la llegada de unos 60.000 venezolanos desde fines de 2016.

Brasil podría limitar ingreso de venezolanos por frontera en Roraima

Ángel Pereira 29 Ago, 2018 / 0 comentarios

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el miércoles que su Gobierno podría fijar un máximo diario del número de migrantes que puedan entrar desde Venezuela por un paso fronterizo en la Amazonía, donde el influjo ha tensionado los servicios sociales estatales y se han registrado hechos de violencia con residentes.

En una entrevista radial, Temer no dio detalles sobre cuántos migrantes podrían entrar cada día por el municipio de Pacaraima, en el estado de Roraima.