éxodo

ONU: 5.000 personas abandonan Venezuela cada día desde el 2015

Fabiana Romero 01 Oct, 2018 / 0 comentarios

Alrededor de 1,9 millones de personas han abandonado Venezuela desde el 2015, huyendo de la crisis económica e inestabilidad política que azota al país, informó este lunes la ONU.

Human Rights Watch pide a gobiernos crear un esquema para proteger a migrantes venezolanos

Ángel Pereira 05 Sep, 2018 / 0 comentarios

La organización Human Rights Watch instó a los Gobiernos de América a crear un mecanismo regional para distribuir los costos financieros con el objetivo de atender a los más de 2.3 millones de venezolanos, que según la ONG, han abandonado el país desde 2014.

Human Rights Watch aseveró que el éxodo de venezolanos ha generado la mayor crisis migratoria en la historia reciente de América Latina, por lo que considera necesario una respuesta regional colectiva y coordinada.

Brasil podría limitar ingreso de venezolanos por frontera en Roraima

Ángel Pereira 29 Ago, 2018 / 0 comentarios

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo el miércoles que su Gobierno podría fijar un máximo diario del número de migrantes que puedan entrar desde Venezuela por un paso fronterizo en la Amazonía, donde el influjo ha tensionado los servicios sociales estatales y se han registrado hechos de violencia con residentes.

En una entrevista radial, Temer no dio detalles sobre cuántos migrantes podrían entrar cada día por el municipio de Pacaraima, en el estado de Roraima.

Perú declara emergencia sanitaria por migración venezolana

Ángel Pereira 28 Ago, 2018 / 0 comentarios

El Gobierno de Perú declaró este martes 28 de agosto estado de emergencia por 60 días en distritos de la frontera con Ecuador por el "peligro inminente de afectación a la salud y saneamiento, ante el incremento de la migración internacional proveniente del norte”.

Ecuador promueve debate sobre migración venezolana con países de todo el continente

Ángel Pereira 21 Ago, 2018 / 0 comentarios

Ecuador promueve la realización de una cita regional con países de Suramérica y Centroamérica para debatir los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos por la región, informó este 21 de agosto la Cancillería de ese país.

Al encuentro, que tendrá lugar en la capital ecuatoriana entre el 17 y 18 de septiembre, se invitará a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, se indicó en un comunicado.