estudiantes

Presidente Maduro: "llegó la hora de volver a clases" con bioseguridad

Héctor Arrieta 03 Feb, 2021 / 0 comentarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este martes que «ha llegado el momento de combinar las clases» en línea con las presenciales, medida que se encuentra estudiando en conjunto con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

"Estamos evaluando para que los estudiantes del país a todo nivel de la educación primaria, de la educación secundaria y educación universitaria se reincorporen a clases presenciales con una modalidad de bioseguridad garantizada y absoluta", aseguró.

Greivis Vásquez visita Maracaibo

Keyla Diaz 01 Mar, 2018 / 0 comentarios

El basquebolista venezolano, Greivis Vásquez visitó la ciudad de Maracaibo con su charla motivacional “Una historia que contar”, los pasados 27 y 28 de febrero, dictada en la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) y en el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Zulia (LUZ), respectivamente.

Joaquín Oliver, venezolano entre los fallecidos en tiroteo de Miami

Keyla Diaz 15 Feb, 2018 / 0 comentarios

El joven venezolano, Joaquín Oliver, fue asesinado en el ataque a la escuela secundaria de Florida, Estados Unidos, ocurrido este miércoles, en el que murieron otras 16 personas.

La información fue difundida por María Alesia Sosa, periodista venezolana, en su Twitter: “Con un dolor inmenso, informo que el venezolano Joaquín Oliver fue asesinado durante el tiroteo en la escuela de Florida de este miércoles”.

Estudiantes de la URU obstaculizaron el paso a la Vereda

Laura Medrano 18 Oct, 2017 / 0 comentarios

La avenida El Milagro, en la primera entrada de la Vereda del Lago, frente a la bomba de La Calzada fue unos de los lugares que obstaculizaron los 20 estudiantes de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), de los cuales a uno de ellos fue arrestado

Desde las 10:00 am, sobre el pavimento ardían en llamas los cauchos. Comisiones de motorizados del Cpbez y funcionarios de los Bomberos de Maracaibo arribaron al lugar.

Ministerio Público atenderá vía WhatsApp casos de abuso escolar

Ángel Pereira 05 Abr, 2017 / 0 comentarios

En aras de fortalecer la tecnología en el país, el Ministerio Público creó recientemente una mensajería instantánea vía WhatsApp en la cual estudiantes, representantes y docentes podrán realizar las denuncias sobre casos de violencia en los colegios a nivel nacional. 

Este proyecto fue realizado con la finalidad de facilitar a las victimas una vía de atención directa, la cual está disponible a través del 0800-BULLING (2855464), así como la línea 0416-636-63-84, los cuales conectan directamente con personal asignado por el Ministerio Público.