efectivo

Sudeban inició operativo para atender a pensionados en Zulia

Aurora Granadillo 29 Ene, 2018 / 0 comentarios

Un funcionario de la unidad nacional de inteligencia financiera (UNIF) supervisó este lunes, el banco bicentenario, ubicado en el centro de Maracaibo,  encontrándose que hay deficiencias en las condiciones para la atención a clientes y usuarios, que van desde la infraestructura hasta la disponibilidad de billetes.

Explicó que “en el Zulia hay 315 mil 370 pensionados”, que son atendidos por los bancos públicos y privados, pero hasta el momento faltan más de 136 mil personas que cobren su asignación mensual.

Fedecámaras considera que la producción podría afectarse por falta de efectivo

Ángel Pereira 15 Nov, 2017 / 0 comentarios

No tener billetes para pagar a los trabajadores que ordeñan las vacas productoras de leche y deberles quincenas, porque en los bancos no hay remesas para cancelar nóminas por la falta de efectivo y los avances están prohibidos, y en los pocos casos presentes el cobro de porcentaje roza 30 por ciento, suman obstáculos al establecimiento de la producción de alimentos en Zulia.  

Billete de Bs. 100 se mantendrá en vigencia de manera indefinida

Vanessa Lichtveld 20 Sep, 2017 / 0 comentarios

El billete de 100 bolívares se mantendrá vigente de manera indefinida, lo informó el presidente de Sudeban, Antonio Morales.

Morales aseguró que se está trabajando en la circulación de un nuevo billete para el próximo año. También destacó que el Ejecutivo necesita en circulación el billete de 100 bolívares.

La prórroga para la circulación de los billetes de 100 bolívares se vencía este miércoles 20 de septiembre. La prórroga fue decretada mediante Gaceta Oficial número 41.192 del 13 de julio del año curso.

Pensionados podrán retirar hasta 150 mil por cajeros automáticos del Banco del Tesoro

Albert Quintero 15 Sep, 2017 / 0 comentarios

El gerente general de la entidad bancaria Ángel Méndez, anunció este viernes la activación de los cajeros automáticos del Banco del Tesoro de la ciudad de Caracas, para facilitar a las personas pensionadas el retiro máximo de 150 mil bolívares.

Méndez aseguró a través  de Venezolana de Televisión (VTV) que el plan va dirigido solo para las personas pensionadas, y asimismo el banco mantendrá habilitada las diferentes taquillas de la referida entidad bancaria.

Cajas del CLAP podrán ser cancelados a través del carnet de la patria

Albert Quintero 13 Sep, 2017 / 0 comentarios

El ministro para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, informó que los venezolanos ahora podrán cancelar las bolsas y cajas del Clap a través del "Carnet de la Patria", puesto que esta medida forma parte de las acciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, para enfrentar la llamada "guerra económica" que atraviesa el país venezolano.

P2P, sistema de pagos móviles que reduciría el uso de efectivo en Venezuela

Marvin Borrego 05 Sep, 2017 / 0 comentarios

Venezuela espera recibir en el mes de octubre el nuevo sistema de pagos interbancarios a través de telefonía móvil, peer-to-peer (P2P, por sus siglas en inglés).

Una posible solución

Una red peer-to-peer o red entre pares es una red de ordenadores donde todos o algunos aspectos actúan sin clientes ni servidores fijos.

Sudeban planea aumentar cifra mínima para retiro en cajeros electrónicos

Ángel Pereira 31 Ago, 2017 / 0 comentarios

El titular de la Superintendencia de Entidades Financieras (Sudeban), Antonio Morales, anunció durante un encuentro con autoridades del sector bancario, que incrementarán el monto mínimo para realizar retiros de efectivo en cajeros, y contemplan fijarlo en Bs. 10.000.

Suspenden avances de efectivo en Farmatodo y Excelsior Gama

Ángel Pereira 21 Ago, 2017 / 0 comentarios

Desde el pasado viernes quedaron suspendidos los avances de efectivo en las redes de Farmatodo y Excelesior Gama, que hasta el momento eran los únicos comercios autorizados para realizar estas operaciones en el país, informó el superintendente de bancos Antonio Morales en un encuentro con los medios.

Sudeban eliminará avances de efectivo para frenar "bachaqueo de dinero"

Ángel Pereira 18 Ago, 2017 / 0 comentarios

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) aseguró que "tomarán acciones contra el bachaqueo de dinero y el cobro ilegal de comisiones a través de puntos de venta en establecimientos no autorizados". 

El superintendente de la institución, Antonio Morales, señaló que aproxidamente 30% de la distribución de billetes están siendo desviado hacia la frontera. "En los últimos tres meses se registró una demanda de efectivo por contrabando hacia Colombia y masificación de avances ilícitos de efectivo".