Descubrimiento

Descubrieron un nuevo planeta y es el más caliente del universo

Aurora Granadillo 20 Mar, 2018 / 0 comentarios

En el día la temperatura puede llegar a cuatro mil 600 grados centígrados. KELT-9b es un planeta tan caliente como la mayoría de las estrellas. No obstante, posee una estrella azul tipo A la cual lleva por nombre KELT-9, que incluso es mucho más caliente. 

Este coloso ardiente fue encontrado usando uno de los dos telescopios llamados KELT o Kilodegree Extremely Little Telescope, a los que debe su nombre. 

Egipto anunció el descubrimiento de una antigua necrópolis con decenas de sarcófagos y miles de estatuas

Aurora Granadillo 26 Feb, 2018 / 0 comentarios

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del valle del Nilo al sur de El Cairo.

El ministro de Antigüedades, Khaled al-Anani, dijo que en la necrópolis se encuentran enterrados miembros de distintas familias. Se cree que corresponde a la última época faraónica (664-332 a.C.) y principios de la era ptolemaica (310-30 a.C.)

Exagentes de la CIA descubren submarino de Pablo Escobar y buscan botín

Aurora Granadillo 24 Ene, 2018 / 0 comentarios

A más de 24 años de su muerte, todavía hay innumerables misterios sobre la vida de Pablo Escobar, el mayor capo narco de la historia. Doug Laux y Ben Smith, dos ex agentes de la CIA, viajaron a las costas de Colombia en busca de uno de los submarinos que utilizaba el líder del cártel de Medellín para contrabandear cocaína hacia los Estados Unidos

El operativo fue registrado por Discovery UK, que realizó un programa sobre el hallazgo de los ex agentes de inteligencia norteamericanos.

Premio Nobel de Química fue otorgado a tres científicos por estudios que permiten mapear el virus del zika

Aurora Granadillo 04 Oct, 2017 / 0 comentarios

Tres científicos europeos ganaron este miércoles el Premio Nobel de Química 2017, otorgado por la Academia Sueca por sus estudios biomoleculares que permiten la visualización tridimensional de proteínas.

Jaques Dubochet (nacido en Suiza), Joachim Frank (Alemania) y Richard Henderson (Escocia) lograron el galardón por desarrollar la "criomicroscopía electrónica para la determinación estructural en alta resolución de biomoléculas en soluciones", con lo que son acreedores del premio de nueve millones de coronas suecas (USD 1.100.000).

Descubren restos de "Homo Sapiens" en Marruecos

Keyla Diaz 08 Jun, 2017 / 0 comentarios

El Homo Sapiens no data de 200 mil años como se creía hasta ahora sino de 300 mil, según los restos hallados en Marruecos de unos individuos extremadamente parecidos al hombre actual, reportó Efe.

"Este descubrimiento representa el origen de nuestra especie, se trata del homo sapiens más viejo jamás hallado en África y en cualquier otro lugar", explicó Jean-Jacques Hublin, coautor de la investigación y director del departamento de Evolución Humana del Instituto Max Planck de Leipzig, en Alemania.