Chinita

La Chinita recibió besos de bienvenida de sus fieles este domingo

Carlos León 29 Oct, 2018 / 0 comentarios

Desde las 7:00 de la mañana de este domingo, 28 de octubre, cientos de fieles se sumaron a una larga hilera en la Basílica de la Chinita, en el  centro de la ciudad, en la dulce espera para besar a la Patrona del Zulia, la Virgen de Chiquinquirá, que este sábado descendió de su altar para encontrarse con su pueblo.

“Estar cerca de ella y poder besarla es lo más grande que un chiquinquireño puede sentir”. Con esas palabras describió, emotiva y llena de agradecimiento, la devota Glisel Leal, el beso de amor y bienvenida a la Patrona del Zulia.

La Chinita cambia flores por ropa en buen estado

María E. Gutiérrez 15 Oct, 2018 / 0 comentarios

El 27 de octubre se celebra la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, la patrona de los zulianos. El año pasado se le pidió a los feligreses que en vez de llevarle flores a La Chinita, colaboraran con alimentos, pero este año se les pedirá que ayuden con ropa en buen estado “porque hay hermanos que no tienen qué ponerse”.

Las declaraciones la dio el párroco de la Basílica a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Nedward Andrade, quien explicó que este año hay tres motivos a destacar en la fiesta en honor a la Virgen.

Preparan Basílica para la bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá

Mariangelly Gamboa 18 Oct, 2017 / 0 comentarios

La Basílica comienza alistar sus instalaciones, ya que en tan solo 10 días, bajará desde su nicho la Virgen del Rosario de Chiquinquirá.

El tradicional encuentro con la feligresía zuliana se celebrará el sábado 28 de octubre, fecha que marca el inicio de las fiestas patronales de la ciudad de Maracaibo en honor a la "Reina Morena".

A las 5:00 de la tarde, iniciará la eucaristía en la plazoleta del templo mariano, que será oficiada por el obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor.