Cancilleres

Grupo de Lima no reconoce resultados de elecciones en Venezuela

Ángel Pereira 21 Mayo, 2018 / 0 comentarios

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía señalaron este lunes (21.05.2018) que van a reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamarán a consulta a sus respectivos embajadores en Caracas. Anteriormente, estos Gobiernos indicaron que no reconocerían los resultados por "no cumplir con los estándares democráticos y transparentes". La decisión fue hecha pública en un comunicado conjunto. 

Cancilleres asisten hoy a reunión del grupo de Lima por Venezuela

María E. Gutiérrez 26 Oct, 2017 / 0 comentarios

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció que analizará la situación de las últimas elecciones regionales de Venezuela con sus homólogos latinoamericanos del Grupo de Lima en el encuentro que tendrá lugar este jueves en Toronto, Canadá, informó la Cancillería.

Mercosur suspendió indefinidamente a Venezuela y exigió restauración inmediata de la democracia

Ángel Pereira 07 Ago, 2017 / 0 comentarios

El bloque comercial de países sudamericanos Mercosur suspendió a Venezuela el sábado por tiempo indefinido y sumó presión internacional sobre el presidente Nicolás Maduro, al exigirle que desmantele una recién creada asamblea constituyente y restaure de inmediato la democracia en el país petrolero.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay anunciaron la decisión en Sao Paulo, desde donde instaron además a Maduro a liberar presos políticos e iniciar inmediatamente una transición política.

Desacuerdo entre Cancilleres retrasa posible salida Diplomática para la crisis de Venezuela

María E. Gutiérrez 01 Jun, 2017 / 0 comentarios

Luego de más de cinco horas de reunión, los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), no lograron llegar a un consenso sobre los primeros pasos para lograr una salida diplomática a la crisis en Venezuela.