cáncer de mama

Técnica suiza de ultrasonido mejora detección de cáncer de mama

María E. Gutiérrez 31 Oct, 2018 / 0 comentarios

Investigadores suizos indicaron, que desarrollaron una técnica de ultrasonido que puede ayudar a distinguir entre los tumores de mama benignos y los malignos.

La tecnología fue desarrollada con el apoyo de la Fundación Nacional para la Ciencia de Suiza y fue publicada en la revista Physics in Medicine and Biology, se indicó en una declaración de la Escuela Politécnica Federal ETH de Zúrich.

El estudio señala que una sonda de ultrasonido emite ondas sonoras que penetran el cuerpo.

Secretaría de Desarrollo Social brindará Kits de pelucas y brasieres a pacientes con cáncer de mama

María E. Gutiérrez 17 Oct, 2018 / 0 comentarios

La mañana de este miércoles en las instalaciones del Hotel Oceanía, la primera combatiente del estado Zulia, Jesica Lucena, junto a la secretaría de Desarrollo Social María Antonieta Albarrán y el doctor Aulo Ortigoza, director del Hospital Universitario de Maracaibo y encargado del centro oncológico Génesis Petit, realizaron un conservatorio en conmemoración del mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Famosas se unen a lucha contra el cancer de mama

Vianny Hernández 15 Oct, 2018 / 0 comentarios

Octubre se ha convertido en el marco de un gran número de movimientos enfocados a concienciar a la sociedad en general y a las mujeres en particular sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama y el pronto diagnóstico y el impulso de la investigación médica para hacer frente a esta enfermedad que ataca a millones de mujeres y hombres alrededor del mundo.  

Lorena Meritano comentó en su cuenta de Instagram que se encuentra sana

Vianny Hernández 23 Jun, 2017 / 0 comentarios

La actriz argentina Lorena Meritano envió un mensaje a sus seguidores en Instagram, informando que se encuentra sana, luego de asistir a una cita con su oncólogo. La actriz fue operada luego de padecer cáncer de mama.

Joven mexicano crea sostén capaz de detectar cáncer de mama

Vianny Hernández 24 Mayo, 2017 / 0 comentarios

Un joven mexicano Julián Rios Cantú  de tan solo 17 años de edad creó un sujetador en conjunto con una app, que tiene la capacidad de detectar el cáncer de mama, El sujetador tiene 200 biosensores que miden la temperatura del seno, para luego transferir el resultado obtenido a la aplicación.

El joven se inspiró para realizar el invento luego de que vivió la experiencia  con su madre a quien le detectaron cáncer de mama y que casi pierde la vida como resultado de un mal diagnóstico.